Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

El rincón oculto de mi pueblo 1

Bueno, estoy viendo que en esta entrada y la siguiente, voy a escribir mucho y a contaros mucho, porque lo que he visto no puede quedarse en la habitación donde he estado. Y todo empezó de la forma más tonta.

Hace unas semanas, vi el nido de abeja y le pregunté a mi madre para saber cómo se hacía. Y me explicó un poco por lógica en un retal que tenía. Y me contó, que en su pueblo veía a una vecina muchas veces hacer vestidos para las hijas y las sobrinas, y muchos de ellos con el nido de abeja y las flores de rococó. Y mira la casualidad, que dos días después nos encontramos con esta señora. Y salió el tema de las muñecas y me contó que tenía unas cuantas en el ático, pero en ese momento estaba ocupada y me dijo que fuera unos días más tarde.

Y fui ayer que al final pude entrar a ese paraíso. Y como tenía tantas cosas decidí dividir la entrada en dos. En esta pongo las muñecas maniquí, y en la segunda las de Nancy a tipo bebés.

Le llevé mis Nancys y mis últimas réplicas para que las viera y le encantó.

Y cuando subimos, y me abre una vitrina me quedé alucinando... Dos Sindys, de Florido y de Pedigree, una Barbie posterior a la primera, la hermana de ésta, el Barriguitas hada, y todo el mobiliario de Sindy... Y yo sin saber qué decir. Lo tenía todo como una casa y le pedí permiso para sacar fotos y subirlas y me dejó. Por lo que comparto esta experiencia tan inolvidable, porque esto es algo que no se ve todos los días.















La tercera muñeca empezando por la izquierda nunca la había visto, y la señora tampoco sabía cómo se llamaba.

Y ese molde de Barbie nunca lo había visto, y la verdad es que es muy bonita. 

Y esto fue una parte, pero en la siguiente entrada hay mucho más, y de lo que nos gusta, las Nancys.




4 comentarios:

  1. Ahi va...! yo tuve esa muñeca de pelo oscuro estilo Barbie; la misma, mismita, que heredé de una prima mia y que mi siempre diligente madre regaló un buen día (bueno para ella, que hizo limpieza general a costa de mis cosas >:( ) con la mayor parte de mis juguetes. En fin, que me ha traído un montón de recuerdos volver a verla... ¿que habrá sido de mi pobrina..?
    Por lo demás me ha encantado esta entrada con esas muñecas tan lindas y bien cuidadas. Esta señora es muy afortunada de tener esas preciosidades en su vitrina.
    Me voy volando a ver las Nancys y compañía ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pues esta sabes de dónde viene? De Inglaterra de la casa donde trabajó esta señora, y la niña de esa casa se la regaló a la hija de ésta y de alli viene jeje.
    Me alegra haberte traído un pedacito de tu infancia.

    ResponderEliminar
  3. Me cuelo un momento para agradecerte la información sobre la maniquí morenita. La que yo tuve vino de Francia. Se la regalaron a mi prima unos parientes que vivían allí y cuando se cansó de ella pasó a mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tuviste mucha suerte de poderla jugar. Aunque no la conserves siempre quedarán los recuerdos. Yo nunca había visto el molde de esa nancy porque la señora decía del 58 y de aquella era la típica rubia con el bañador a rayas si no me equivoco.

      Eliminar