Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Curiosidades en conjuntos- Gran Gala

Bueno, desde que ví una coriosidad en un conjunto de Nancy, creo que trataré de hacer varios posts con visualizaciones de los prototipos de Famosa a lo que en realidad se vendió. Creo que es una forma de ver los cambios de los conjuntos.

En esta entrada os hablaré del conjunto Gran Gala. Es un traje muy bonito y elegante que nació en el año 74 y desapareció en el 78. Y me he fijado en un detalle gracias a la Nancyclopedia. En el último apartado de curiosidades, en la publicidad de particulares privados, hay un anuncio de una nancy pelirroja con el Gran Gala. Los que la tenéis, buscadla y fijaos si veis algo distinto.

Yo lo veo en el chal, en el extremo. Pero como esos apartados son privados, no puedo reproducirlos, pero si puedo buscar el mismo detalle y lo encontré. En el catálogo del 74, también se aprecia. El cambio al original, es que en los extremos de la tela, no va rematada, si no como si hubieran despelurciado la tela para crear el efecto de flecos, similar al chal de Puesta de largo. Y de este vestido, no hay variantes, como muchos otros. Aquí creo que se aprecia lo que me refiero.


Y es una pena que Famosa, no lo hiciera así porque me parece muy original el efecto que tiene. También pienso que es un prototipo, y como todo lo nuevo que se hace, las series que se hagan nunca serán idénticas a lo que la empresa ofrece o publica. Ya que el chal que todos tenemos y conocemos, va rematado todo sin el efecto de los flecos.

Y he estado buscando más detalles en otros conjuntos, y es difícil porque las imágenes de los catálogos, al aumentar pierden calidad, por lo que me llevará un tiempo. Pero por ahora os puedo adelantar, que en el Loco Loco, una página de un catálogo, hay otro detalle que no forma parte como una versión más. 
¿Adivinaréis antes de que lo publique el detalle al que me refiero?

2 comentarios:

  1. Eres muy observardor. No me había fijado en el detalle del chal.
    Es interesante tu proyecto de establecer comparativas entre modelos a través de los catálogos y los conjuntos finalmente salieron a la venta.
    No tengo ojo para estas curiosidades así que espero con interés lo que vayas publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jeje, es lo que tiene pasar las mismas hojas una y otra vez, que cada instante ves algo nuevo. El detalle se aprecia mejor en la Nancyclopedia en el apartado de Curiosidades, en particulares privados.
      Pues tranquila, que algún detalle más seguro que cae ante mis ojos.
      Me alaga mucho que comentes en mi blog, y de nuevo te lo digo, si. Gracias por mantener viva mi ilusión.
      Saludos y un abrazo muy grande, Oruam.

      Eliminar