Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Conjunto Pintora

Bueno, como os adelanté en la última entrada, estos días estuve haciendo el conjunto Pintora. Desde que tengo la Nancyclopedia no he parado de hacer cosas pero claro, coso a mano por lo que tardo más que a máquina, que aún no me acostumbro a ella. Bueno, que me entretengo y os quiero hablar de este conjunto que su propio nombre indica una de mis otras aficiones.

El conjunto Pintora es uno de los atuendos más antiguos, que nace en el 72 y se conserva hasta el 75, y en el 76 lo actualizan con un corte más parisino. Pero entre el 72 y el 75, las telas de este traje han ido variando, coincidiendo con los estampados de otros vestidos hasta 10 variaciones diferentes en el estampado de la blusa y el lazo, cuyas variantes no se reflejaron en los catálogos entre dichas fechas, a excepción del lazo.

1972

1975

1976

La primera versión, consta de un conjunto de blusón fruncido con mangas anchas y recogidas, acompañados con un cuello bebé, un hermoso lazo, y con un bolsillo. El pantalón siempre es negro y acampanado, con el bolsillo tricolor al igual que en la blusa. Y es un conjunto raro de encontrar completo por dos motivos, el calzado y los accesorios. El calzado es una sandalia con una tira calada en blanco, que coincide con las del conjunto Playa clásico, y los accesorios son una paleta y dos pinceles de plástico, objetos difíciles de encontrar pero fáciles de reproducir.

Y aprovechando telas a cuadros se puede sacar este conjunto tan llamativo y bohemio. La blusa del mío tendría que haber quedado más acampanada, pero para la siguiente versión lo subsanaré. Las paletas las hice con fimo, igual que los pinceles y los pinté tomando de referencia los originales. Si queréis hacerlas, en el menú derecho del blog hay unos patrones, pues en el primero que pongo accesorios, en ese está para imprimir y cortar a escala real.

Y para presentar este conjunto, y despojándose del Gran Gala por un tiempo, Marian luce el conjunto muy orgullosa. Os pongo unas cuantas fotos de esta chica.







Las sandalias son de lo más sencillo para hacer, y tiene estabilidad con ellas. En un principio dudaba del resultado pero al final ha sido exitoso.



Unas últimas pinceladas... 







Pero como hacía calor, y la blusa es lo suficiente larga para tapar, se quitó el pantalón. Éste conjunto lo veo muy simpático de las dos formas jeje.


Ahora a firmar la obra de arte y acabada!!!!



Y ahora al museo!! Hasta la próxima!!



3 comentarios:

  1. Ya te digo...en fin, que me dejas con la boca abierta cada vez que haces una réplica. Cuidas hasta el último detalle y en este modelo hay unos cuantos: bolsillos de tres colores, lazo...y que decir de las paletas y los pinceles que has hecho con fimo! me encantan!
    Otro asunto son las sandalias que te han quedado exactas a las originales con su calado y su corte de ondas incluidos.
    Me gusta mucho el uso como vestido que le has dado al blusón. Esos cuadros me encantan y el caso es que parece hecho a propósito.
    ¿He dicho ya que me encanta? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anda hombre!!! Hay gente con mejores réplicas... Yo tan solo soy novato y bueno, me esfuerzo un poco ya que no puedo tener los originales. Las paletas está el patrón para imprimir en el margen derecho del blog como comenté.
      Las sandalias si que son lo que mejor me quedó. Me encanta el resultado y estoy satisfecho. Cuando tenga un ratito subo los patrones de ellas porque los tengo en la Nancyclopedia y tengo unos cuantos y buff.
      Puedes decirlo siempre que quieras!!! Me anima mucho!!! ;))

      Eliminar