Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

El rincón oculto de mi pueblo 2

Bueno, pues aquí os pongo lo más agradable de lo que vi en esa casa. Lo que me causo un temblor de euforia, alegría, ilusión. Y supongo que sabréis que es eso de ver salir cosas de Nancy una detrás de otra, y dentro del armario y y el maletín y el Cabás encontrar muchos conjuntos, y que te salgan los nombres por si solos... Fue un momento muy especial para mi.

Primero os enseño las cosas de Nancy.

En el maletín que venía con un pijama dentro a la venta. Lo que veo raro, es la parte blanca. ¿Hubo dos versiones de él? ¿No era azul?


Cuando lo abrí no me podía creer todo lo que había.



Ibiza

Y el colgante estaba en el armario, que cuando lo vi me dije, como puede ser!! Eso es una rareza!!!


El pantalón, faltaba la blusa.


Pintora



Marinero



Azafata

Este lo vi en tan buen estado, que no me resistí a ponérselo a una de las mías. Faltaba la bufanda, pero el resto estaba perfecto.



Safari

Las gafas tenían una patilla rota, pero ver accesorios raros de encontrar fue lo mejor.


En el club

Este no sé si faltaba la chaqueta, pues había un montón de ropita de punto que hacía la madre de esta señora que como no lo vi, no sé si estaba o no


Camping



Preu

En este me di cuenta tarde de que la camiseta roja la confundí con una de Lesly, y no la saqué con el vestido. Los nervios...


Safari II

A éste le faltaba el cinto y el pañuelo.


Pijama verano

Este debería de ser el que venía con la maleta, ya que era el único pijama que había.


Tusset

Y este conjunto era el que mejor conservado estaba y uno de los que más me gustó.

Y ahora lo que había en el armario.


Le faltaba un pomo y la puerta no cerraba. Pero del resto estaba muy bien.




Nostalgia blanco

Este en fotos no me llamaba mucho, pero después de ver el tejido y la calidad, y como no, puesto en Lena me gustó mucho.



Me recordaba a la nancy de un anuncio me parece.


Regional

Desconozco de que zona es, pero la señora me dijo que era original de nancy.


Noche de estreno

Este era blanco blanco, estaba un poco sucio del polvo, pero no tenía ningún tono crudo o rosado.


¿Cibeles?

Cuando vi este, me pregunté, ¿otra versión del de Cibeles? Pero no, me dijo que se lo habían tejido para la nancy, pero como estaba tan bien hecho parecía original.


Chal

Otro de los que más me gustó en persona. Tenía un tacto muy bueno.


Campera

El gorro lo tenía pero no en ese momento, pero bueno.


Alegría

Otro de los que más me gustó. Lo vi muy alegre y setentero.


Pastora

Otro de los más completos y más bonito.


Postizos en rubio.

Lo que más me sorprendió de encontrar entre estas cosas, los postizos. Y creo que completo, sin contar con las horquillas. Y las nancys que tenía. Las conserva tal cual como se las dieron, y eso explica la suciedad y el pelo seco que tienen, pero siempre les salva esa carina tan dulce. La última le faltaba una pierna pero unos ojitos preciosos. La articulada tenía un color espectacular, ya que normalmente suelen estar algo pálidas.






Ahora las cosas de Lesly y Lucas, que estaban en el Cabás.


Cabás

En perfecto estado, el raro Cabás. 

Y la primera vez que conozco un Lucas!!! Uno como éste tendría que haber tenido yo si mi abuelo no se hubiera desecho de él... Con el conjunto Montreal, pero le faltaba el pantalón y le pusimos el de Marinero para presentarlo. Lo vi muy delgado, pero un muñeco más y distinto de Famosa. Era la pieza mejor conservada de todas, con el pelo perfecto y la cara.


Gabardina

.
 El pantalón era uno de pana marrón que me di cuenta al llegar a casa y ver los catálogos



Lesly con el conjunto Colegiala

Al igual que las nancys, los tipicos signos del paso del tiempo. El pelo enmarañado pero el resto bien. Y con la ropa de Lucas, el de Lesly.



Jardín



Paseo, Fiesta, Sport, jersey de Lesly Jeans, Blusón, Casa, y la camiseta del Preu


Liberty

Y para acabar, Barriguitas y alguna muñeca variada. Ninguna de ellas tiene sus ropas originales menos la morena.


Barriguitas pelón y besitos


Muñeco de Toyse me parece, Barriguitas besitos, Cambia de color, y pelo Lana.



No se su nombre pero le vi una cara simpática y conocida.


Y una de Novo-Gama, pero no recuerdo el nombre

Y aquí se acaba el rincón que tanta ilusión me ha hecho ver, tocar y disfrutar. Fue un momento especial.

Y me despido hasta dentro de poco que traigo novedades. Espero que os gustara este reportaje y lo disfrutaseis como yo. Chao!!







4 comentarios:

  1. Ufff....eso si que es abrir la caja de los tesoros!
    Gracias a ti, y a la dueña de todas estas joyas. Ha sido un paseo maravilloso; y es que se nota lo emocionado que estabas y has sabido transmitirlo perfectamente y hacernos participes del momento.
    La articulada pelirroja es exactamente como mi primera Nancy, y no sé si me equivoco, pero, diría que como la mia originalmente venía con el traje de azafata. Lo digo porque la azafata iba peinada con una cola de caballo alta por lo que al soltarle el pelo este resultaba un poco más corto y escalado que en otras Nancys que lo llevaban suelto de origen y esta parece que lo tiene así.
    Y bueno que el resto de muñecas tampoco tiene desperdicio. Me encanta la Nancy rubita, y el Lucas y la Lesly...uff si es que esto es un sinvivir de lo bonitas que son todas, incluidas la morenita sin nombre y el curioso bebé de Novo-Gama.
    Los conjuntos y complementos son una locura. Encontrar el postizo en tan buen estado y con la sola falta de una de las trenzas y la caja de horquillas es todo un prodigio, ya que la que más y la que menos deshicimos el moño de marras para darle usos alternativos al postizo.
    Me encanta esta entrada, de verdad. Muchas gracias de nuevo a los dos por compartir estas preciosidades.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una maravilla!!!
      Pues puede ser. Porque mientras sacaba las fotos contó algo de azafatas y con la muñeca refiriéndose a esa y igual es correcto lo que tu dices. Lo del pelo no te lo puedo asegurar. Pero si que tenía el pelo a media melena pero al tenerlo enmarañado no te sé decir bien, y el conjunto de Azafata estaba por lo que es más que probable. Cuando vea a la señora que la veré, se lo pregunto para confirmar
      Estaban pa´ llevárselas a la fuga jeje.
      Anda, no me recuerdes los conjuntos y complementos que me viene una emoción que a la vez envidia que bueno!! Jaja.
      Gracias a ti por estar al tanto del blog y comentar hombre!!!
      Muchos saludos!!!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada y una delicia todo lo que has disfrutado y nos has enseñado. Te imagino muy emocionado con todo.
    Besos.
    Nancyeugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue maravilloso, quien herede todo eso sería muy afortunado. Estuve muy emocionado y lo volvería a estar si lo volviese a ver.
      Un besazo, Oruam.

      Eliminar