Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Una rareza doble

Desde siempre, en casa de mi abuela, el mueble de la tele es una licorera o algo parecido, donde siempre estaban unas muñecas de casi 20cm, gemelas, una morena y otra rubia, con vestiditos azules. Nunca me llamaron la atención porque me parecían un poco sosas. Y de ese mueble pasaron a la finca, y estos días que hace bueno y e ido, he tenido la curiosidad de saber de que casa son, el año... Por lo que me puse a buscar datos en la muñeca pero... Nada de nada, no pone ningún nombre ni en el cuello, ni en el cuerpo, ni etiqueta en la ropa, solo pone Japan, por lo que acudí a buscar datos en la historia que mi abuela me contaba cada vez que las veía.

¨Esas muñecas vinieron de Suiza, cuando fue la tía de tu padre a trabajar allí. Y cuando nació tu tía, me mandó un paquete con ropa, y con ello, venían esas muñecas¨. 

Pero para analizar de aquí, lo único que veo es que pueden ser unas muñecas suizas, he buscado con Muñecas gemelas suizas, Muñecas suizas... Y nada, el único dato que tengo es que vinieron de Suiza, y en la espalda solo pone Japan, y el año en el que nació mi tía fue en el 72. 

Os dejo unas fotos para que veáis de que muñecas os hablo:






Así que si alguien sabe de que casa son, o algún dato os agradecería que me dejarais un comentario y contactaría con vosotros para que me lo digas. Gracias.



2 comentarios:

  1. Son unas muñequitas muy curiosas y a mi me parecen además muy bonitas.
    Siento no poder ayudarte, ya que mis conocimientos sobre muñecas son muy escasos y estás parecen bastante singulares y poco comunes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, son una rareza por lo que tendré que conservarlas bien, ya como tu has dicho parecen singulares, ya que no me recuerdan a otra muñeca o parecidos.

      Saludos.

      Eliminar