Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Otro regalo nancyero

Hola de nuevo! Bueno, esta semana estoy muy contento. Hace dos semanas fue mi cumple, pero por algún motivo tuve que atrasarlo para este sábado pasado. Y mereció la pena! Mi grupo me ha regalado una Nancy. En cuanto vi la caja supuse que era esa ya que una amiga del grupo fue la que tuvo la idea de regalármela, pero es una sorpresa muy grande! Me regalaron la Nancy Gran Gala del 45 Aniversario. Y he esperado a venir a la finca para abrirla y sacarle fotos.



Nada mas quitarle el papel me fije en los ojos, y los trae bien, he incluso mejor que la Esquiadora, que me tubo un pequeño defecto, pero nadie es perfecto, que le iba a hacer. Y es una suerte también de poseerla porque la Enfermera, en mi zona ya no había y es del mismo año que esta, y que si había. Trae una presentación muy bonita y trae un colgante de la paloma de Famosa que traía en sus catálogos al final, pero no lo voy a sacar.


Y en cuanto al vestido, nunca he visto el original en persona, pero comparado con lo que veo por blogs, es idéntico al original, y es una forma económica de conseguirlo, y original de Famosa, aunque no tenga ni 30 o 40 años. La única diferencia al antiguo, debe ser el largo, ya que las reedicciones son mas bajas, los vestidos seguro que lo son, y también el brillo de la tela, pero con el paso del tiempo, el antiguo pudo perder ese brillo que tiene el actual, así que lo veremos dentro de 40 años haber como está.





Este conjunto sale por primera vez en 1974 junto al De campo y Otoño Loco:


También he leído que traía alguna tara en el ojo izquierdo. Pues o mi amiga escogió la que mejor estaba, o es que he tenido suerte de que estén bien, y si tiene algún defecto, no se lo noto, y eso que soy muy perfeccionista y me fijo mucho.




Y trae un peinado muy original, con raya a un lado con una trenza( y no es postiza, sale de un mechón de su derecha hacia la izquierda), y una coleta anudada con el propio pelo. En las fotos de Famosa trae el pelo ondulado en las puntas, o mas bien rizadito, pero el mio lo trae muy ligeramente ondulado, pero estoy contento con ella.





Los pendientes creía que no los iba a recibir con mucho agrado, pero en persona me ha gustado por lo que se los dejo, solo por ser una Reedicción y muy especial. Y no tienen problema, se pueden quitar ya que no vienen fijos a la oreja.



Y una curiosidad muy grande, y que me impresiona. El largo de los brazos. Solo tengo una Nancy del 73-74, la Geisha, y comparando sus brazos con la de Gala, es una mano mas grande. Y me pregunto, ¿por mucho que encogiese el vinilo, tanto encogió?


La Geisha ya os la presentaré en sociedad cuando acabe el vestido rojo, aunque por los detalles supongo que ya sabréis cual es, y cuando le haga unos arreglillos en la cara.


Y aquí me despido con unas fotos de La Gran Gala que es preciosa




 








4 comentarios:

  1. Es preciosa esta muñeca. Yo también la tengo y me parece una de las mejores reediciones que se han hecho. El vestido es practicamente como el original.
    Has tenído mucha suerte con los ojos, ya que no todas los tenían bien; es más, a mi me costó lo mio encontrar una en condiciones entre las muchas que había en la juguetería.
    Los brazos de vinilo encojen que es un primor, de hecho mi primera Nancy los tiene muy pequeñitos, tanto que he tenído que ponerle gomas en la articulación para que se puedan mantener en posición, y por descontado que las mangas le quedan siempre largas.
    Estoy deseando ver ese conjunto que le estás haciendo a tu Geisha ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, y también de encontrarla, ya que la Enfermera, siendo del mismo año, ya estaba agotada!! Y me lleve una decepción... Pero el disgusto me lo ha quitado un poco esta preciosidad. Una pregunta, ¿tu le has soltado el pelo?. Es que a mi me da un poco de pena quitarle el peinado, y que después no quede bien suelto.
    Si es que este mundo de nancys tiene cada misterio que nos alucina!, una nancy de mi tía(la que no suelta), también tiene los brazos encogidos, y es del 76, cosa rara que al no ser de las primeras...Yo también les he puesto gomas a la Geisha y se nota la diferencia, y ya no se le meten para dentro, que es lo que me pasaba. Y por este motivo, tuve miedo que a mis reedicciones les quedasen cortas las mangas, porque todos los conjunto que tenia hechos, los tenia por el patrón de la Geisha, pero tuve la suerte de que no les quedan ni cortos, si no, normales. En cuanto le quite unas manchitas en la cara que la tengo en cirugía, la subo a estrenar el vestidito ;).
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, yo tampoco le he deshecho el peinado pues me pasa como a ti, que me da pena por lo bonito que le está. Imagino que el pelo quedará bien cuando se le suelte. Si algo tienen estas Nancys es un pelo de primera y muy manejable.

      Eliminar
  3. Gracias. Pues si, yo de todas las muñecas es de las que más me gusta el pelo, muy manejable la verdad.

    ResponderEliminar