Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ropero de Nancy

Por fin lo acabé!!! Parecía que no avanzaba con él pero ayer llegó el día. Quería publicar la entrada ya ayer pero como acabé por la tarde noche, pues la luz no era buena. Pero ahora por la mañana si por lo que os podré presentar el Ropero de Nancy.

El Ropero es una de las piezas del mobiliario más difícil de encontrar, y si se encuentra, con unos precios desorbitados. Por eso muchos y muchas hemos hecho su réplica a nuestra medida. Nació en el catálogo del 74, y en el del 76 desapareció por su poco éxito y debido al espacio que ocupa comparado con el resto del mobiliario. Pero a nosotros con tal de poder tener los conjuntos organizados, sacamos el espacio de donde sea.

1974

1975

Yo pensaba aprovechar una caja de madera de vinos, pintarla y ponerle las barras. Pero cual fue la desgracia, que después de comprar todo, no me valía de largo. Entonces asumí que tendría que hacerlo desde cero. Pregunté a un par de blogs y gracias a Mery: lasnancysdemary.blogspot.com , me facilitó las medidas del ropero con unos planos fantásticos. Si alguien está interesado en ellos, me mandáis un correo y os lo paso encantado. Pero eso si, el mio es unos cm más corto y mas alto que muchos que he visto por ahí en venta.

Fui a un sitio con los planos y con las medidas que se adaptaban a mi espacio, me cortaron las tablas y a partir de ahí me tocaba a mí hacer la faena. Monté los tablones pero vaya lío. Mi padre decía que me aguantarían mas con tornillos y cola. Pero claro, hay que avellanar para que el tornillo no se note, tapar los agujeros con masilla, lijar... Y ante tanto agobio, solo lo encolé, y me dije que si se despiezaba, ya se montaría de nuevo. Pero lo he trasportado, lo he lijado, pintado, y presionado y aún sigue en pie.

Os pongo dos fotos de durante el proceso y con las correspondientes censuras. Ya que en ese mismo momento estábamos mi madre y yo haciendo dos conjuntos con la máquina jeje.



Después para pintarlo con cuidado, porque al ser dos colores diferentes, si te pasabas de azul al blanco se notaba, y de lo contrario igual. Capas de blanco no sé cuantas hice pero me parecieron unas cuantas pero eso nos dependerá de la pintura. ¿ Y por qué no os enseño el resultado final en vez de daros este sermón? 

Pues ahí van las fotos, que en cuanto lo vieron las nancys ya tuvieron que hurgar en los conjuntos...



Imprimí los logos, pero como quedaron muy oscuros, tuve que pintarlos para avivar los colores..


Y la primera en venir fue mi Geisha. Como no, Lena estaba despidiéndose de los últimos rayos de sol y Marian estaba buscando la chaqueta del conjunto Alegría.



Y llegó Marian sin éxito en la búsqueda. Pero cuando vio el ropero se puso a buscar a ver si lo veía. Pero sus ojos se clavaron en un traje... En el Tusset!!


¿Y quién tenía la chaqueta? Lena!!! Ah claro, como le hice una réplica del mono en azul y me gustó mas que en amarillo... Madrugó para lucirlo éste día, que lista es jeje.




Y Lena ya se agenció algo del ropero.... Las botas caladas. Las hice yo pero como aún no tengo conjunto a juego, aún no las luce. A ver si para el verano próximo puede estrenarlos.




Y si Lena se agencia algo, Marian también!! Y se puso el Tusset en un periquete. Y que guapa está! Eso sí, que no se acostumbren a los dos originales nuevos que son un préstamo... Ya me gustaría a mi tenerlos para mí!!





Y Lena al igual que Marian posan con sus nuevos conjuntos orgullosas. Jé, ya veras cuando llegue el día de devolverlos...






Espero que os hayan gustado estas novedades. Y tened paciencia con la nancy Negrita que esta semana va estar muy eufórica!!! En un principio no me gustaba mucho pero... Ya os contaré!! Chao!!


75 comentarios:

  1. Argghh..hombre malvado pá qué nos enseñas ese ropero tan chulo...?!!! quieres matarnos de envidia?!!! jajajajaja vale, bromas a un lado: te ha quedado GENIAL. Así: con letras mayúsculas.
    Eres un artista como la copa de un pino. Se podría confundir perfectamente con un original. Y que bonito queda con todos los conjuntos colgados y tus niñas enredando a ver quien es la que se pone tal o cual modelito.
    Te tomo la palabra y te pediré medidas y detalles sobre los logos y demás para ponerme a la faena cuanto antes. Ya ves lo inspiradora que me ha resultado tu entrada ;)
    De verdad, me has dejado ojiplática con el resultado final. Yo quiero uno como ese!
    Enhorabuena por el trabajo. Lo dicho: ARTISTAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso joo. Yo solo quiero compartir mis experiencias y mis novedades de este mundillo.
      Basta con gustarte las manualidades o cosas del estilo para hacer las cosas bien. Y también ser un poco exigente con uno mismo que es lo que me ocurre a mi, que me exijo mucho a la hora de hacer estas cosas.
      Pues para las medidas me mandas un correo y te paso los planos y las medidas del original y las del mio.
      Y me alegra que te haya servido de inspiración y que te haya gustado.
      Y muchas gracias!!!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola te agradecería muchísimo que me mandases las medidas y plano del ropero de nancy para poder hacerme uno,pues llevo mucho tiempo intentado conseguirlo mi correo es alf051169@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola oruam, yo también estoy interesado en las medidas del ropero y en los pasos a seguir para que me quede 8gual de estupendo que a ti, mi correo es xgrueiro@hotmail.com, mil gracias de antemano

      Eliminar
    4. Hola, si tenéis las. Medidas,, agradecería que me pasaras, gracias, mi correo es... edurne.piconera@gmail.com

      Eliminar
  2. Holaaa soy muy nueva en tener un blog y buscando blig e informacion sobre Nancy me tope con el tuyo y me encanta. Si me lo permites me quedo por aqui para no perderme nada. Y si no te es molestia me gustaria pedirte un favor muy muy pero que muy importante para mi, te importaria enviarme,las medidas y planos del ropero ? Pues llevo años buscando medidas y informacion detallada sobre el, pero no consigo encontrar nada mas que fotos. No te puedes imagir que nervios cuando vi que tenias planos jeje. En fin que te dejo mi direcciin de e-mail y si no te importa me los envias. Un besazooo !!!
    eltallerdenancy@gmail.com muchisimas gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!
      Muchas gracias y me alegra de que te guste.
      Puedes quedarte todo lo que quieras, y no es ninguna molestia hombre!!!
      Yo encantado. Ya te envié el correo con la explicación con su correspondiente plano.
      Saludos, Oruam.

      Eliminar
    2. Por favor podrías enviármelo a mi.. edurne.piconera@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola Oruam podrías mandarme por correo los planos y medidas, es para hacerle ea mi hija de 7 años uno para estas navidades gracias.mi correo es al.c@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Buenas Oruam, vaya Nancys mas bonitas que tienes, tu blog es un encanto. Te escribo porque tambien quiero hacerme un ropero, y agradeceria me facilitaras las medidas exactas a mi correo brigittech65@gmail.com. Ahora que ya tengo disponible al artesano de casa que esta dispuesto a hacerlo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida a mi blog y muchas gracias!!!
      Ya te mandé el correo con sus correspondientes explicaciones.
      Por cierto, tu tienes un blog? Pásame el link y te visito!!

      Eliminar
  5. Me llamo lolí y me gustaría saber las medidas del ropero de la nancy gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi correo es loliturki@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la replica que has hecho del ropero de Nancy, me gustaría que me enviaras las medidas e instrucciones para poder hacerlo, mi correo es sofiaxios@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Te quedó estupendo el ropero y que chulis las dotos de tua chicas estrenándolos.
    Tus réplicas están geniales y los modelos en préstamo por lo menos los disfrutaste un tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oruan tienes un blog increible, y bueno te queria pedir los planos para poder hacer el ropero sería una gran ayuda, y a si me mantendría ocupada, ya que bueno, estoy un poco malita y con el tiempo espero superarlo, yo estoy haciendo un armario para Nancy y me encantaría poder hacerla el ropero. Enhorabuena por el blog, es increible. En espera de tus noticias Recibe un cordial saludo Yolanda.

      Eliminar
  9. Hola Oruam, primero felicitarte por tu coleccion y blog. Acabo de heredar la cama, el xinfonier y el armario. Me gustaria completarlo con el ropero y atreverme a hacerlo. Podrias por favor pasarme los planos y medidas? Muchas gracias. Un saludo, Gustavo

    ResponderEliminar
  10. Hola Oruam, primero felicitarte por tu coleccion y blog. Acabo de heredar la cama, el xinfonier y el armario. Me gustaria completarlo con el ropero y atreverme a hacerlo. Podrias por favor pasarme los planos y medidas? Muchas gracias. Un saludo, Gustavo

    ResponderEliminar
  11. Perdón olvide adjuntar el correo jajaja. Es: gusy_mde@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Perdón olvide adjuntar el correo jajaja. Es: gusy_mde@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Ouram, estaba mirando tu blog y me ha encantado. He llegado a él buscando información del ropero de Nancy y estoy admirada de lo bonito y de lo bien que te ha quedado el tuyo. Mi hija no hace más que pedirme un armario para las cositas de sus Nancys. Podrías pasarme los planos y medidas? Sería una pasada. Muchas Gracias.
    Mi correo es: iabia@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas,¿ me mandaría los planos? Es para hacérselo a mi pareja ya que lo tiene todo menos esta pieza. Un saludo y gracias. Mi correo es nevares_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas,¿ me mandaría los planos? Es para hacérselo a mi pareja ya que lo tiene todo menos esta pieza. Un saludo y gracias. Mi correo es nevares_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabó de descubrir tu blog y me encanta, tanto que me he hecho seguidora, podrías pasarme las medidas del ropero? Me gustaría hacerlo para mis nancys
    Mi correo es tartafresicris@gmail.con
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta tu blog.... y quiero regalarme a mi hermana que es fan de las Nancys este ropero. Me podrías mandar las medidas. Muchas gracias. Un saludo. monicabenaventelopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog, buscando el ropero de nancy. Veo que comentas que tienes las medidas, me gustaría hacerlo, las compartirías? Gracias anticipadas (aroaaneiros@gmail.com)

    ResponderEliminar
  19. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Quisiera intentar hacer el armario, pdrías pasarme los planos? Gracias

    pmuyor@yahoo.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes
    Muchas gracias por tu blog. Me encanta
    . Me gustaría tener las.medidas pues tengo colección de Nancy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes
    Muchas gracias por tu blog. Me encanta
    . Me gustaría tener las.medidas pues tengo colección de Nancy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes! Otra que se incorpora tardía al mundo de las Nancy. Te agradecería, ya que te ofreces muy amablemente, si pudieras enviarme los Planos del ropero. Te ha quedado fantástico!!! 👏👏👏👏
    Soy Almudena y mi email es kirahtc@gmail.com
    Muchísimas gracias por todo 😋

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Chari de Cádiz, una a apasionada de Nancy, felicidades por este blog, lo poco que he descubierto todavía me ha encantado , gracias a algunas personas como vosotros vamos descubriendo cada vez más a Nancy , por fa envíame los planos y medias de esta preciosidad que te ha quedado genial,yo he utilizado cajas de las Nancy para guardar los trajes, en el armario ya no tengo espacio ,le mando mi email, haber si es posible tener el armario vestidor para reyes, es lo que más ilusión me hace, le mando mi email ,y un saludo ,
    Globomagicc@hotmail.com ,
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Oruam: Aquí otra apasionada de Nancy que te descubrió buscando un armario donde poder ordenar toda su ropa, pero ya te te he abierto "ficha". Podrías enviarme esos tan ansiados planos?
    mel41014@gmail.com saludos y agradecimientos anticipados

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta como te ha quedado el ropero. Me gustaría hacerlo para mi Nancy de los 70. Podrías enviarme los planos?
    Mi email: bego.lazaro53@gmail.com
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola he llegado ahora a tu blog, el ropero te ha quedado perfecto, podrías mandarme por favor las medidas para intentar hacerlo, mis Nancys necesitan urgentemente dónde colgar toda su ropa
    mi mail es emma.fierro@gmail.com
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el blog y excelente trabajo con el ropero. Te agradecería si pudieras pasarme los planos, pues le construiría uno a mi hija (y a mi mujer). Por cierto, ¿tienes las medidas del armario? Ya se que vuelve a venderse, pero puestos manos a la obra también le construiría uno. Bueno, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como te ha quedado. Si pudieras mandarme los planos te lo agradecería mucho. Mi email: carmenmotriz67@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Estoy buscando armarios de segunda mano para poder guardar todos los vestidos de mis Nancys y tu vestidor me ha parecido precioso. Me gustaría que me enviases a mí también las medidas y planos para poder hacerlo. Mi email es mamenn@live.com. Gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  30. Hola. Enhorabuena es una chulada ¿ me puedes facilitar las medidas? mi e-mail lisienium@hotmail.com. Yo tengo el armario, cama y vestidor... poco a poco preparándoles una habitación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!tu blog es fantástico. Explicas las cosas de manera muy amena. De tus Nancy que te voy decir.... Son preciosas. Me gustaría intentar hacer el ropero a ver que sale aunque seguro que tendré algo de ayuda. Mi correo es conchi.robledo1@Gmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola, en ha encantado tu ropero es genial, yo tengo un armario para restaurar, sabes q color es el azul original de titán o bruger? Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Oruam. Mi enhorabuena por tu trabajo. El ropero te ha quedado fantástico. ¿Podrías, por favor, enviarme los planos? Me gustaría construir uno como el que tú has hecho. Muchas gracias.
    Espero que podamos disfrutar por mucho tiempo de tu blog.
    Un abrazo.
    Mi correo: fabianmonllor@hotmail.com
    Fabián Monllor

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches, me podrías pasar planos y medidas de ese maravilloso ropero?, un millón de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  35. Olvidé enviar el correo electrónico.
    mrriveraa@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Oriana, hace poco que he descubierto tu blog y me he quedado prendada. Sé que está entrada es de hace un par de añitos, pero ahora mi padre me quiere hacer el ropero. Me podrías pasar las medidas del ropero y el dibujo???
    Muchas gracias de antemano. Mi correo es carme_cornet@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. Dichoso traductor!!! Oruan!!!! No Oriana!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Oruam!!!!.....acabo de descubrirte...y ha sido una gran alegria. enhorabuena por todo!!!
    Si te aparece el nombre de un chico es que estoy usando el ordenador de mi chico y me es imposible cambiar el nombre, Me llamo Macu.
    Llevo bastante tiempo planeando hacer el ropero, y asi, investigando por internet, he llegado a ti,,,,

    Podrias por favor mandarme los planos y las medidas?
    mi correo es marimacu@yahoo.es,

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ¡Sé que ha pasado mucho tiempo de esta entrada en tu blog, pero tengo que decirte que me ha encantado! Y te estaría MUY pero MUY agradecida si me enviaras los planos y medidas. Ojalá me leas y puedas hacerlo. ¡Y muchas gracias por compartir tantas cosas en tu blog!
    Mi correo henar19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanta como te ha quedado el ropero, también te agradecería mucho me envies plano y medidas para poder hacerlo.
    Gracias y un saludo. kristamoreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Que bonito....!!!!!!!es igual que el original
    podrías mandarme las medidas para hacerme uno
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes he leído en su página que enviaria los planos para hacer el perchero de la Nancy, le quedaría muy agradecido porque mi mujer lleva mucho tiempo detrás de el y no lo consigo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  43. Hola. Precioso el ropero. Me podias facilitar las medidas?. Mi correo es
    anglcopan@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola me encanta tu ropero serias tan amable de facilitarme las medidas .Mi correo es remealbarran@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, te felicito por la blog y por lo bien que te ha quedado el ropero!Me gustaría intentar hacer uno para poder tener los conjuntos ordenados, me podrías facilitar las medidas o planos? Muchísimas gracias!!
    Éste es mi correo: mariateresa.m.72@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola,me gusta mucho cómo te ha quedado el ropero,sería posible conseguir planos y medidas?
    Mi correo es otellezt@gmail.com
    Te estaría muy agradecida
    Me encanta tu colección...
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Precioso el ropero, te ha quedado impresionante. Me podrías mandar los planos? si todavía los tienes. Muchas gracias. Mi correo es monfer2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola. Precioso ropero. Me podrías enviar los planos? Muchas gracias.
    Mi correo es monfer2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola, me encanta tu blog, y como te ha quedado, si no es mucha molestia, me podrías enviar las medidas, muchas gracias. Mi correo es crispumb@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, me encanta como te ha quedado el ropero, hace tiempo que quiero hacer uno,me puedes dar las medidas,por favor, por Messenger, por favor, mi nombre Amparo Miguel Guirado, gracias

    ResponderEliminar
  51. Te quedó genial. Me harías un gran favor si me enviaras las medidas del ropero. Ageadecida. yobevalen@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Impresionante cómo te ha quedado... qué maña.... Creo que tendré que pedir ayuda pero también yo quiero uno, es estupendo!! ¿Me podrías enviar los planos y con las medidas y tal? Y las perchas, también las has hecho y son compradas? Mi mail: mitxispita@gamil.com, soy Eva. Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  54. Te he encontrado de casualidad en Pinterest, me encanta tu blog llevo 2 horas leyéndolo y muriéndome de envidia... Si eres tan amable me puedes facilitar medidas del ropero, ya q ni lo encuentro en ninguna parte y los armarios tienen unos precios horrorosos y la mayoría hay que restaurarlos, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Perdón, mi email no sale es alicantefebrero66@gmail.com..Gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Hola ourum, buscando sobre el ropero de Nancy, encontré tu blog ¿por un casual no tendrás aún las medidas? Por si aún lo tienes mi correo es fivanesabora@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola Oruam, soy una de tantas fans de nancy y estaba buscando como hacer la réplica del ropero. He encontrado tu blog y que me ha encantado como te ha quedado. Si aun tienes las medidas y los planos te agradecería si pudieras pasarlos por email.
    Me llamo Loli y mi correo es doli6370@gmail.com
    Enhorabuena por tu blog, muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hola, yo estoy muy i teresado también en esos superplanos que tienes del ropero, estaría encantado de poder intentar hacerme yo una replica para los modelados de mis niñas 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón se me olvidó compartirte mi correo, xgrueiro@hotmail.com

      Eliminar
  59. Hola buenas tardes me encanta su blog sería tan amable de enviarme las medidas y proceso del ropero
    Gracias
    victoriasigueropadilla@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Por favor podrías enviarme medidas y planos de el ropero,, gracias, eres un artista mi correo es,... edurne.piconera@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola!! Por favor podrías mandarme las medidas y la explicación a mi correo? No soy muy mañosa y sin indicaciones no creo que logre sacarlo. Mi correo es natalita3@hotmail.com. Graciass

    ResponderEliminar