Translate

jueves, 18 de julio de 2019

Nancy Modelo ¨Nostalgia II¨o ¨Nostalgia Azul¨

En el evento de Nancy 50 Aniversario Valladolid adquirí varios trajes. Creo que los mostré todos, pero no les he dedicado una entrada a cada uno.

Uno de ellos y que tenía muchas ganas, es el Nostalgia II o más comúnmente llamado Nostalgia Azul. Un vestido de época, romántico que aparece en el segundo catálogo del 1976 y dura hasta entrados los 80s, adornado con una pamela y una gargantilla con cruz.Sería la segunda versión del Nostalgia I o Blanco, aunque no se parecen en forma ni materiales.

De este azul, existen dos versiones, una es con el cuerpo y mangas con estampado de rosas pequeñas, y la otra versión es con el cuerpo y mangas estampado igual que la falda. La mía es la primera. También se rumorea de uno con el color más intenso, aunque parece ser que es un error de fábrica y que la tela está simplemente del revés cosida.


1976 II Versión de rosa pequeña.


1978 Versión estampado como falda.

Y para lucir este conjunto, la elegida fue Lina, mi articulada paliducha de los mismos años que el vestido.



Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las dos versiones del "Nostalgia". Tengo el blanco, que es mi preferido, pero éste es precioso también. Tienes ya una colección fantástica tanto de niñas como de modelos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar