Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

Un detallito de 46 años

Bueno, estos días tengo el blog un poco paralizado, entre réplicas, planos, reuniones familiares y fiestas he tenido poco tiempo nada más que para consultar el correo y ponerme al día en vuestros blogs.

Pero hoy tengo un hueco para presentaros otra muñeca más en mi colección, y la más antigua de las que tengo. Me la dio una persona con la que me reencontré éste sábado y que llevábamos mucho sin vernos, y en unos de los contactos, ella se enteró de que estaba en este mundillo, y me trajo un detallito suyo que según ella es del 68 seguro.

La he buscado y no encontré nada. Incluso le pregunté a Katt, que tiene muchas piezas y muchas de ellas antiguas por si tenía conocimiento de esta muñeca y nada, por lo que se junta a mi lista de rarezas junto con las muñequitas suizas.

Es una chiquitina de ocho centímetros, con brazos, piernas y cuello articulado, y en la nuca Made in Hong Kong. Con un pelo muy permanente, que me recuerda a las primeras Barbies con el pelo corto imitando permanente. El vestido es de plástico, tipo body con la braguita y la blusa en uno. Y también, esta amiga dice que venía en un biberón, pero después de 46 años... Se rompió y le compró uno. Y como es tan pequeña como mi pulgar, la llamaré Pulgarcita, ¿qué os parece?

Pues aquí os presento a Pulgarcita, que nada más que la saqué del biberón, se escondió en el jardín, y menos mal que no se camuflaba mucho.






¿Aquí veis dónde está? No es difícil de encontrarla me parece jeje.




En cuanto vio los pinos pequeños se columpió en sus ramas!! Si es que tiene una cara picaresca que no puede con ella.



Y de vuelta al biberón y ya tiene sitio en la estantería junto a las otras rarezas.

Y os adelanto una pequeña parte de lo que estuve haciendo últimamente y aún me queda por hacer. Pero en cuanto lo acabe y deje de soplar un poco el viento que por culpa de eso algunas fotos me son imposibles, os presento la novedad. Hasta pronto!!





4 comentarios:

  1. Es muy graciosa esta pequeña. Me recuerda a un duendecillo travieso jajajaj
    Las fotos que le has hecho entre las flores son preciosas y luce muy bonita entre ellas. Parece como si estuviese en su elemento.
    No puedo aportar ninguna información útil sobre esta chiquitina, pero es cierto que me parece haberla visto. Del biberón no me acuerdo, la verdad, pero esa carita me suena mucho.
    Enhorabuena por el regalo tan chulo que te han hecho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a mi también jeje.
      No pasa nada hombre. A mi se me parecen un poco a las muñecas suizas que publiqué anteriormente pero como me informó Katt que tiene muchas antigüedades, me dijo que las de Hongkong no eran clasificadas por lo que son desconocidas.
      Es una maravilla, y la antuguaña mayor que tengo jeje.
      Hasta otra!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el nombre que le has puesto. Pulgarcita es una muñeca afortunada por estar dentro de tu colección. Las fotos que le has hecho, utilizando diferentes planos, contrastes y texturas son fantásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si, las fotos con esta pequeña quedan genial y muy dulces. Un beso!

      Eliminar