Translate

sábado, 9 de agosto de 2014

Nuevas botas, nuevo look y mezcla de fondo de armario.

Hola gente!!! Estos días estoy muy contento y os voy a contar por qué.

El otro día, no salí de casa porque estuve haciendo limpieza. Y al final del día me sobró tiempo. Y me dije, ¿y ahora qué hago? Ahora no tengo ganas de coser el traje de bailarina... Mmm, y pensando, se me ocurrió probar a hacer una botas para mi Esquiadora.

Busqué patrones, y el primero que vi fue uno de unas botas de Anilegra para Nancy. Lo calqué de inmediato, cogí unos trozos de cuero y todo fue coser y cantar. Me dejé los dedos porque el cuero, aunque no era cuero auténtico, hace daño, y más sin dedal... No lo pongo, serán manías o algo pero no me gusta.

Después se las puse a la Esquiadora( por cierto, ya le puse nombre, a partir de ahora se llamará Lena, en honor a la protagonista de una saga que estoy leyendo). Y las vi muy bonitas, pero algo sosas. Y se me ocurrió hacerle unas borlas, aunque pensé en flecos pero eso para las siguientes.





A pesar de ser las primeras botas, me gusta mucho el resultado, y aún más cuando supe que se mantenía de pie con ellas!! Que alegría me dio eso!!!

Pero después vino el problema de buscarle conjunto... Cogí la caja-armario y veía que todo era de gala o de pantalón largo... Hasta que me di cuenta de una réplica que hice hace poco, y la blusa me valía de vestido corto. Se lo puse y me iba gustando cada vez más. Le puse una cadena de cinto y mejor aún.

Pero, ¿ y el pelo? No se le deja de caer para delante y taparle la cara. Y me lancé a la aventura, veeenga... Juzgad vosotros...




Si... Es lo que estáis pensando y no. Se lo corté... pero no es del todo cierto... ¿Por quién me tomáis? No me atrevo a cortarle el pelo a una nancy nunca!!! Este peinado que le hice, es el llamado ¨Falso Bob¨ que lució la reina Leticia en una ceremonia. Lo vi un día y dije que tendría que probárselo a mis nancys, y me gusta como queda. Es muy sencillo.

Le peinas el pelo a la muñeca, le haces una coleta y le pones la goma por debajo de la mitad de la coleta. Pones los dedos en la goma y metes el mechón hacia dentro y quedará como una abanico. Se lo sujetas con horquillas de moño. Después, para darle mas naturalidad, con un peine de púas juntas, le vas peinando suave pero insistentemente para que saque la primera capa del pelo y no se note lo que se mete. Y se le hace lo mismo en los delanteros para darle forma y... Voilá!!! ( creo que lo de soltarle la primera capa funcionará solo en nancys con el pelo capeado como ésta...)

Cuando la vi de esa forma me recordó a la foto que publicó de Nancy Colección del Facebook con la Flamenca de media melena con el conjunto roquero de las Nancys del Museo del Traje.

Y para rematar el conjunto, le incluí el capazo del de Hippy. Y la blusa supongo que por el corte adivináseis que es del Loco Loco que ya presentaré más tarde.

Y para presentaros estas novedades, un par de foticos que sale preciosa mi Lena.














Espero que os haya gustado esta sesión de Lena. Saludos!!!



3 comentarios:

  1. Pero que guapa luce tu Lena!!!
    Me encantan las botitas y el blusón del Loco-loco le queda precioso como minivestido. Yo también uso el que tengo de una réplica que hice hace algún tiempo que todavía no he presentado. El capazo le da el toque final al conjunto.
    El peinado el muy bonito y una manera estupenda de que nuestras niñas luzcan pelo corto sin tener que meterles la tijera, cosa que a la que tampoco me animo con las Nancys.
    Como siempre una fotos muy bonitas. No sé como te las apañas para que se le vean a tu Lena unos ojos tan impresionantes.
    Por cierto: ¡¡me encanta la piruleta!!
    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, por fin ya tiene nombre jaja.
      Las botitas me aventuré a probar, y ahora parezco un zapatero cosiendo cuero jaja. Estoy haciendo réplicas de otros modelos de calzado, pero cuando tenga un conjunto a juego las publicaré con sus correspondientes patrones. Y hablando de patrones, no sé si habrás visto unos menús en la parte derecha del blog, y uno de ellos hay patrones de accesorios, y uno de ellos( la paleta del de pintora) para hacer con fimo. Anímate!!
      El peinado me acordé gracias al conjunto. De esta forma la veo muy actual y muy guapa.
      Pues gracias por las fotos. Si quieres saber los truquillos, mándame un correo y te cuento como las consigo : maurof185@gmail.com
      La piruleta se la acoplé por casualidad. Como dije en la entrada, hice limpeza y la encontré y dije, para Lena!! Y por cierto, es de Fimo también!!!
      Me encanta que me comentes jeje.

      Eliminar
  2. mas bonita no puede estar que bien aprobechastes el tiempo felicidades

    ResponderEliminar