Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Museo de muñecas antiguas en Ayamonte.

¿Os acordáis de la compañera de las que os hablé en entradas anteriores? Pues hace unos días estubo en Ayamonte, y me dijo que iría al museo de Muñecas Antiguas. Y le comenté que si sacaba fotos que las subiría al blog. Y las hizo, con el móvil pero creo que se ven perfectamente.

Ayamonte está en Huelva, e hicieron este museo hace poco y sacaron el material también de las aportaciones del pueblo. Hay un montón de ellas pero la gran mayoría son de porcelana o similares. Si no me equivoco, en las fotos salen las de Biscuit, Güendalina, Pierina, Mariquita Pérez, Eden- Bebé...

Al ver las fotos detenidamente, me dí cuenta que a nuestra amiga Tabhita le gustaría ver un apartado de este museo, pues también están las muñecas de Ramón Inglés.

Me impresionan el estado de muchas de ellas menos nuestra única y querida Nancy que sale. Una rubia de ojos miel, fija, y parece de brazo duro. Pero con unos pelos... Que se los podían haber lavado para darle vida y brillo... Y lleva un conjunto, que es la talla de Nancy, pero no sé si es original, o si está hecho expresamente para ésta ocasión.

Pues aquí van las casi cincuenta fotos, ya que eran 73 y algunas repetidas...












Aquí nuestra querida Nancy junto a Güendalina, y el cole.



Las siguientes dos fotos se las dedico a Tabhita. A partir de Güendalina hacia la derecha deben ser de Ramón Inglés, o por lo menos la de la izquierda del caballo.
























La muñeca del Titanic. Cosa de la que sé casi todo de él ya que estuve obsesionado con su historia original. Lo que no sabía es que hubiese una muñeca entre sus restos o que si era verdad o no, y que en éste museo dicen que es la original.





 Éstas son las que me parecen Biscuits.














En la tienda, dice mi amiga que había postales.

Espero que os haya gustado!!

2 comentarios:

  1. En primer lugar darte un millón gracias por acordarte de que me encantan las muñecas de Ramón Inglés y dedicarme las fotos. Me ha hecho mucha ilusión, que lo sepas. Y en segundo lugar decirte que he disfrutado como no te imaginas con el precioso reportaje que ha hecho tu amiga y que tan amablemente has compartido con nosotros. Me hubiese encantado estar ahí. Si alguna vez aterrizo por esas tierras no me pienso perder este museo.
    Y tiene razón en que la representacion nancyera además de se escasa han presentado a nuestra pobrina niña hecha un desastre. Menos mal que tan linda como es siempre sabe lucir con donaire y dignidad.
    Permiteme que te mande un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Tabhita. Gracias a ti por comentar y animarme con este blog gracias a ti. Me acordé de ti y con mucha alegría también.
      Me lo dijo un día antes de ir y le dije que fotosss, que las subiría al blog y que más de una persona lo agradecería. Y no me equivoqué.
      Y tienes toda la razón. Con donaire y dignidad sabe lucir nuestra Nancy.
      Igualmente, muchos abrazos para ti también.

      Eliminar