Translate

martes, 22 de julio de 2014

Réplica conjunto Chanel

En mis comienzos con Nancy, el conjunto que más me llamó la atención entre muchos otros, fue el de Chanel. Aparece por primera vez en el catálogo primero del 76:


Éste conjunto consta de un traje de chaqueta y falda acampanada. La chaqueta va rematada con una pasamanería en rojo y azul oscuro tirando a marino, y como detalle, unos botones dorados en las mangas y en el delantero izquierdo. Lleva una blusa de poca manga y sin escote, acompañada de un lazo blanco. Y para rematar el conjunto, un bolso de cuero negro con un botón en forma de trébol dorado. Los zapatos suelen ser negros de botón.

Posteriormente, desaparece del catálogo del 79 y reaparece en el de los 80´s.

Y para poderlo tener( aunque está sin acabar, pues aún no encontrado unos abalorios dorados brillantes...), lo hice con una tela roja de lino. Y la escogida para lucir éste conjunto en estos días de fresco o calor es mi Geisha, que lo luce todo muy bien y la que más tiempo lleva con migo.



Hace poco le volví a cambiar las pestañas( y por esta vez, la definitiva, ya que estas si son originales de otra muñeca muy desaparecida, y de la cual solo tenía los ojos). Se parece más a lo de origen, y tiene lo ojos más expresivos que antes.


La melena debe ser así de origen. Muy riza más bien que ondulada. El primer lavado, ya hace un año, le puse tubos simplemente, sin meter el pelo en agua caliente ni fría para la permanente. Y los dos últimos lavados, suavizante de los que vienen en los tintes y un poco de shampoo y quedó perfecto, sin tubos ni nada, peinándola poco a poco para secarle el pelo.


Aquí el detalle de la pasamanería. La hice con ganchillo e hilo de Freccia, el que había, y me gusta mucho el resultado e intentando ser lo más fiel al original.


El bolso, que hice un tutorial de él junto al medallón de Hippy. Para verlo:
http://lasnancysdeoruam.blogspot.com.es/2014/07/como-hacer-el-medallon-del-conjunto.html







Y para acabar, un par de poses que esta morena lo luce todo genial. Y con esos ojazos que impresionan.

6 comentarios:

  1. A ver, sepas que a esa Geisha tuya dan ganas de secuestrarla y no devolverla jamás de los jamases. Vaya belleza de niña!
    Después del ataque de envidia podrida te diré que me has dejado de una pieza con la pasamanería. Era inevitable y he mirado las fotos antes de leer el texto, y estaba yo pensando que dónde habrías encontrado esa pasamanería tan preciosa y tan parecida al original; y bueno, luego me entero de que también eres un artista con la aguja de crochet! mis más sinceras felicitaciones por la preciosa réplica que a mi parecer supera al original. En cuanto encuentres las bolitas doradas para los botones será perfecta.
    Y cambiando de tercio: el pelo de estas muñecas antiguas es una maravilla que aguanta lo que le echen. No hay más que ver la melena de esta señorita.
    Las pestañas parecen las originales. Gran trabajo!
    Ponla bajo llave!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! Que me haces sentir mal hombre... Es la única nancy antigua que tengo no me la vayas a secuestrar!!!
      A mi me da envidia también el vestido estampao que te comenté que era el de mi infancia. La pasamanería, hay otro blog que la hizo a ganchillo tambien. Me estube rompiendo la cabeza, buscando puntos para hacer picos, etc.
      Eso pasa siempre. Miramos la fotos antes que leer. Y no, no soy un artista en el crochet. Si te digo la verdad, es la primera cosa de crochet que hice.
      Y gracias. Haber si un día las encuentro. He buscado por todos los sitios y todos tienen el dorado envejecido, en vez el brillante, por así decir puro, y no me gusta para ésto.
      Los materiales ya no son como antes. El pelo de la Esquiadora no es lo mismo ni se parece, pero en cambio, la de Gran Gala 45 Aniversario se parece más el tipo de pelo.
      Por fin, las malditas pestañas que rompederos de cabeza!!!
      Tranquila, que está muuuuy bien cuidada. Eso si, no te mates de envidia porque va ser la que mas va salir en las fotos ya que solo tengo tres nancys!!! :( Y no quiero hacer malas lenguas.

      Eliminar
  2. Hola Oruam
    Madre mía, qué bellezón!!!!!!
    Y la réplica te ha quedado estupenda, yo pensaba que era el original...
    Para mí también es uno de los conjuntos más elegantes de Nancy, yo le hice la réplica y para que la pasamanería fuera lo más parecida a la original, tuve que hacer malabares,jajajaj, fíjate que no se me ocurrió hacerla en ganchillo...
    Me ha encantado ver a tu geisha con ese modelazo y esas pestañas que la hacen aún más bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripi.
      Veo que ves mi blog y comentas y eso me anima mucho a seguir de veras.
      En tu blog me ha encantado la exposición que miré la entrada así rápido que no tenia mucho tiempo y me encantó que compartieras esas fotos.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Preciosa cómo la has dejado. Menudo trabajazo. Felicidades.
    Nancyeugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad que llevó su tiempo, pero mereció la pena.
      Un beso, Oruam.

      Eliminar