Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Finalizando proyectos 2

Bueno, aquí continúo con la reparación de mi Geisha pero esta entrada ya es muy poquito lo que hice.

A continuación de pintar los párpados de los ojos, les coloqué las pestañas. Le puse de esas postizas que compré en una Casa del Peluquero que hay en mi zona. Si tuviese acceso a unas originales no dudaría en ponérselas pero como no las tengo, le puse esas. Las introduje en la ranura que hay entre el párpado y el iris, y en la parte superior, en la ranura, le eché cola blanca que queda transparente y las asegura más. No quedan tan bien como las originales, pero hay veces que no queda otra. En cuanto consiga unas, se las pongo sin pensármelo dos veces.

Después, procedí a colocarle los ojos. Puse agua a hervir, sumergí la cabeza hasta el nivel de la oreja, y con unos guantes de lana, saqué la cabeza( sin dejarla suelta, siempre agarrándola por el pelo) y le metí los ojos, y me ayudé de un destornillador plano pequeño para colocárselos bien.

Y para finalizar, le retoqué un poco las cejas con americana FolkArt Multi-Surface color Cinnamon-Cannelle- Canela. Quedan de un tono marrón caoba muy bonito.

Los labios no se los pinté. Probé un par de colores pero no me convencían nada por lo que los dejé como estaban.



No es la Geisha mejor conservada ni la más bonita, pero siempre pienso una cosa- " Cada Nancy tuvo un dueño, y cada dueño la trató a su manera por lo que las Nancys llegan a nuestros días tal cual como las trataron. Y es lo que hace a cada Nancy única y especial, con sus defectos y diferencias de unas a las otras".


4 comentarios:

  1. Pues has hecho una restauración muy buena, y que valiente has sido con el tema de los ojos. Yo no me atrevo a meter la cabeza de mis niñas en agua caliente por si la pifio, pero, a tenor de lo bien que te ha quedado lo mismo me hago el animo con una de mis Pepas a la que quiero cambiarle los ojos completos.
    En cuanto encuentres el color adecuado para pintarle los labios que quedará perfecta.
    Me ha gustado mucho la reflexión que haces referente a las pequeñas "cicatrices" que tienen nuestras muñecas más antiguas, tanto propias como las que compramos o recibimos como regalo de sus anteriores dueños.
    Enhorabuena por la niña y el estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo como es la segunda vez que lo hago, pues ya no tengo mucho miedo pero nunca se sabe. A las que no me atrevo a cambiarles los ojos son las de Colección, que tienen la goma como más dura y no parece tan buena como las antiguas.
      En cuanto a las pestañas, encontré unas por suerte que me servían, por lo que si la vuelvo a publicar, no os extrañéis.
      En cuanto a la reflexión, es que yo soy muy tiquismiquis, y quiero las cosas perfectas, y para evitar esas "manías" que tengo pienso en eso. También lo pienso para los defectos de las de Colección. Lo bonito aparte de coleccionar y reparar muñecos, también es aceptarlos como si fueran personas con sus defectos que a la vez las hacen únicas y diferentes. Me gusta mucho que comentes en mi blog!!!
      Yo en el tuyo iré comentando cuando me ponga bien al día, tienes tantas entradas y yo llegue tarde para ir al ritmo que son muchas para comentar!! Jeje
      Muchos saludos Tabhita!!

      Eliminar
  2. ¿Te gusta que comente en tu blog? mmmm... pues, me parece que vas a tener que sacarme de aquí a escobazos jajajaja
    Me encanta este sitio ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, quédate siempre que quieras, yo encantado!!! Yo siempre que puedo estoy mucho por los blogs aunque ya los haya visto.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar