Translate

jueves, 10 de julio de 2014

¿Lacitos de Majber?

Hace un par de años, mi abuela hizo limpieza por lo altos de los armarios y bajó un par de muñecas. Una era de casi 50cm, con el pelo corto y ondulado, con la cara verdosa y dos agujeros en la cabeza, una rueda en la espalda y de Majber, y la otra era un Chiquitín de Famosa.

La de Majber, me contó mi abuela en el momento que tenía dos coletas y al darle a la rueda, encogían. Pero no tenía coleta ninguna. Un día que me quedé a dormir, y que me aburría, cogí una aguja de ganchillo gorda, y empecé a rebuscar por los agujeros de la cabeza. Y por suerte, y con mucha paciencia, iba sacando los mechones de las coletas. Y al final comprobé que la rueda y el mecanismo funcionaba.

Pero el año pasado, se la llevó mi tía para mi prima, y no le dí importancia, y además con esa cara verde... Pero este verano la trajo de nuevo porque mi prima no jugaba mucho con ella y mi tío me dijo que la guardase que si no iba perecer. La guardé, y en ratillos le fui arreglando alguna cosilla ya que mi prima la tenía con unos pelos que daba más miedo aparte de la cara verde.

Le lavé el pelo, se lo peiné, le limpié el cuerpo y y quedó como nueva. El único problema que tengo es el color de la cara. La pintura para plantillas que empleáis para dar color a la goma no la he encontrado, por lo que tendré que probar con la crema de Nivea de la lata azul, con americana del color que quieras y aplicárselo bien sin dejar excesos. Por eso esperé a hacer esta entrada para preguntaros si funciona ese truco de la crema y la pintura.











Los zapatos son negros de origen pero le puse esos blancos porque le pegan mejor con el vestido. En la última foto me recuerda a Lina Morgan en la película ¨La tonta del bote¨ con las trenzas tan cortas. Y cuando mi tía la trajo este verano, me dijo que caminaba al moverle los brazos o al cogerla tipo la Celeste de BB que camina pero sin pilas.

Como no tenía muchos arreglos para hacerle nada más que limpiarla, no la busqué para saber su apariencia original. La he buscado por blogs, por catálogos de Majber, muñecos de Majber y nada. Y solo encontré una igual en una página de segunda mano y tampoco sabía el nombre y tenía el mismo problema en la cara.




Lo único que encontré, fue la Lacitos de Jesmar, con el mismo mecanismo, mismo color de pelo, similar vestido y todo. Y ahora estoy confuso. ¿Cómo puede ser? Si alguien tiene información al respecto, o sabe su nombre comercial que me lo diga, le estaría muy agradecido.

6 comentarios:

  1. Siento no poder ayudarte a identificar a esta niña tan linda, ya sabes que mis conocimientos en estos temas son muy escasos :(
    El truco de la crema y la pintura no lo he probado, pero, por lo que he podido leer por ahí parece que funciona bien. El método que si he usado con éxito es el que Facu_pop publicó en su blog: http://dolltutorialdelacaja.blogspot.com.es/2013/06/dar-color-una-muneca-destenida-tutorial.html#comment-form
    y cuyos resultados -notables, he de decir- se pueden ver en esta entrada en el mio: http://pepashome.blogspot.com.es/search/label/beb%C3%A9s
    Como podrás ver mis fotos son un espanto, pero, puedo asegurar que el muñequito ganó mucho.
    Saludos cordiales y que tengas un buen día!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo. La verdad es que había visto esa forma de darles color pero pensé que al ser acuarela igual se quitaba si se mojaba o se le pasaba un trapo húmedo. Aún así, lo voy a intentar que no pierdo nada.
      Muchas gracias y muchos saludos!!!!
      Feliz finde!!

      Eliminar
    2. El color se fija bien. Vaya, no he probado a mojarlo a saco, pero puedo asegurar que si le pasas un paño húmedo no se quita. Imagino que también puede influir el tipo o la calidad de las acuarelas para que el color se fije más o menos. Yo usé acuarelas sencillas de colegial, pues me daba pena gastar las que uso para pintar que son de buena calidad.
      Saludos y buen fin de semana!

      Eliminar
    3. Pues voy a probar a ver que pasa. Tengo un par de acuarelas de mayor a menor calidad asique si no es una será otra. Gracias!!
      Una pregunta que no viene a cuento: ¿Has contactado con Famosa por correo? ¿Me puedes dar la dirección por favor? Estoy intentando contactar con ellos desde ayer y no me devuelven porque el buzón de ellos está lleno. El correo que utilizo es: comunicacion@famosa.es
      Gracias por estar al tanto de mi blog!!!

      Eliminar
  2. Nunca he tenído ningún contacto con Famosa, por lo que no te puedo facilitar ninguna dirección o cosa semejante. Siento no poder ser de ayuda en este caso :(
    Saludos, y gracias a ti por tenerme tan entretenida ;)

    ResponderEliminar
  3. Tranquila. Lo intentaré de todos modos.
    Muchas gracias. Eso pretendo, entreteneros un rato para olvidarse del exterior.

    ResponderEliminar