Translate

domingo, 6 de julio de 2014

La Nancy de mi infancia

En mi familia, todos los sábados vamos a comer a casa de mis abuelos, dónde me encantaba estar en la habitación de mi tía. Una habitación, que a pesar de que mi tía ya era adulta, aún conservaba la apariencia de cuando ella era niña. Con sus juguetes por los muebles y el ambiente nostálgico. Pero lo que más me gustaba, era una pelirroja de ojos azules con un vestido rosa muy primaveral.

Un día, me encapriché de ella porque nunca me dejaban jugar con las cosas de mi tía, ya que de mi padre no se conservaba nada. Y no me la dejaron, por lo que me quede en la cama mirándola como si por arte de magia se bajase y viniese a mí. Pero la puerta de la casa me distrajo, y como todo niño pequeño al oir la puerta, se acerca a asomarse, pues es lo que hice. Y veo a mi abuelo con una muñeca morena, con un vestido muy llamativo en naranjas, verdes, negros... No era tan bonita como la pelirroja pero me conformaba. Me acuerdo que el vestido duraba menos puesta en ella que en otra de trapo que tenía. También me acuerdo que me canse de ella, y la utilizaba a modo de escoba( cosa de la que me arrepiento hoy en día). Hasta que llegó una mudanza, y ésta nancy junto a otros juguetes, acabó en la finca. El vestido se esfumó, pero solo quedaba la nancy. 

El año pasado, me reencontré con ella, y al verme jugando con ella, y al acordarme de la pelirroja, decidí escondérsela de mi prima de tres años y arreglarla. El primer connjunto que intenté hacerle fué el Escocés, pero con el pantalón vaquero. Y a partir de ahí, empezó mi pasión por Nancy. Busqué la palabra mágica en internet y descubrí un amplio mundo que hablaba de ella, lo que me animó a cuidarla como oro en paño e intentar coleccionar algunas.

Últimamente he conseguido nuevas reediciones lo que amplía mi pequeñísima colección. Pero mi objetivo era arreglarla lo mejor posible, y estos días es lo que ¨conseguí ¨.

Y para presentarla en sociedad, le hice un conjunto llamado De tarde, un vestido muy bonito y muy setentero. Es de los más antiguos de Nancy, pero con los años acabó desapareciendo del catálogo como muchos otros.













Es una nancy preciosa, y le favorece cualquier conjunto. El que posea una nancy como ésta tiene que estar muy orgulloso porque es una de las más bonitas. Espero que os haya gustado el arreglo y el vestido. Saludos!!

2 comentarios:

  1. Ainss.. Oruam! confieso que me tienes muerta de envidia jajajaja
    Esa Nancy tuya es una verdadera joya. No creo que queden muchas por ahí y es de las más cotizadas y deseadas. Cuidala mucho, aunque veo que ya lo haces poniéndola de lo más elegante con este precioso modelo que te ha quedado perfecto. Es uno de los que tengo en mente coser en un futuro ya que me gusta su aire retro y desenfadado.
    Me ha encantado leer la historia de esta muñequita ;)

    ResponderEliminar
  2. Anda no seas así hombre!! Jaja, yo no tengo tantas cosas pero si reconozco que tengo suerte y es mi preferida.
    La cuido mucho, es la que utilizo como modelo para coser todos los conjuntos y a la única que me gusta andarle poniendo y quitando ropa. En cuanto al conjunto, anímate!! Yo un día vi en ribete blanco con dorado y dije, pa mí! El vestido rojo era de un jersey de esos que encongían en cada lavado, tendré que tener cuidado de no mancharlo que si lo lavo y encoge, vaya gracia... Y es muy sencillo de hacer, yo el patrón del cuerpo lo hice calcándolo por un conjunto de una foto en plano y poniendo a la nancy encima viendo que le sobra por los lados, y a partir de ahí( mejor que sobre para cortar después) iba entallando más. Suerte y saludos!!

    ResponderEliminar