Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Finalizando proyectos 1

El año pasado escondí la nancy Geisha de mi prima pequeña de 3 años, y que ya llevaba jugando dos veranos con ella. Pero el año pasado, me vinieron recuerdos de cuando yo jugué con ella de pequeño, y la escondí. Lo primero que hice fue buscar su vestido con el que la conocí cuando la trajo mi abuelo de no sé dónde un día que me encapriché de una de mi tía que tenia en su habitación. La conocí con el conjuto De Largo, el primaveral, que lo que mas recuerdo es que no le duraba ni dos minutos puesto en ella, si no en otra de trapo que tenía de su misma talla. Y en una mudanza, acabó en la finca. Pero he buscado por toooooodos los sitios, y parece haberse esfumado. Así que mi ilusión al garete, pero por lo menos tenía la nancy.

Bueno, ya contaré la historia entera en otra entrada y con su presentación en sociedad. Estas navidades pasadas, me arriesgué a arreglarle los ojos sin saber nada de arreglos similares, y gracias a consejos de algunos blogs del truco de la cabeza a hervir, que ablande la goma, sacar los ojos... El único arreglo que le había hecho en el verano pasado fue retocarle los labios, y ponerle pestañas nuevas porque le faltaban en un ojo desde que la conocí, y tuve que ponerlas nuevas en los dos, de esas postizas. Y le apliqué un poco de esmalte de uñas para que brillasen. Y quedaba así:


Pero seguía teniendo un fallo. En la foto no sé si se aprecia muy bien, pero en su ojo izquierdo, estaba pegado adrede en la cuenca de la goma, como si hace años la intentasen arreglar. Y raro, porque mi abuelo todo lo que veía inútil o roto, lo tiraba, y cosas que tiró estaban en mejor estado que esta nancy. Y es lo que arreglé estas navidades. Le saque los ojos pero antes hice una tesis:

" Si está pegado a la goma, por qué puede ser... Le faltará alguna pieza, o no tiene la cápsula que permite el mecanismo durmiente y lo pegaron así para hacer un apaño..."

Pero ni corto ni perezoso, me atreví, sabiendo todas las consecuencias, de que si me la cargaba, me moriría porque era la única que tenía. Primero retiré el pegamento que veía con un bisturí y con mucho cuidado. Hice el proceso de meter la cabeza en agua hirviendo, y cuando la goma estaba blanda, saqué el ojo que estaba bien, y después, y para el final, descubrir el estado del otro...

Cuando lo saqué, ¿Cual fue mi sorpresa? Estaba completo!!! La parte del ojo que esta dentro de la cápsula, estaba fuera de ella, y solo le faltaban las pestañitas en los extremos que permiten que gire. Y pensé "Que burra fue la niña que jugó con ella, y que no fue mi tía porque también la conoció así, que por lo visto se la dio la suegra de la cuñada de mi abuela a mi tía..."

Tuve mucha suerte, y maquinando como arreglar ese defecto, se me ocurrió que tenía unos clavos de menos de 1 cm, los corte a la medida del largo para que cupiese en las muecas, lo pegue al ojo, y lo arreglé!!! Ya funcionaba el mecanismo del ojo durmiente en los dos. 

Volví a ponérselos, se los coloque bien, pero como no tenía más conocimientos, me quedaron dos cosas mal. El brillo de los ojos, que volví a echar laca de uñas, y el ojo defectuoso, cuando lo pegaron a la goma, debió fusionarse a la forma que quedo una marca de la cuenca donde estaba pegado, y se notaba tanto en el párpado como en el iris. Y me dije " En el verano que tienes tiempo de sobra, ¡manos a la obra!" Y es lo que he hecho esta semana.

 Pregunté a gente por correo las cuales habían hecho reparaciones similares, y les agradezco la información, y gracias a ellas pude arreglar mi querida Geisha.

También intenté arreglar unos puntitos negros que tenía en lo que es la bolsa del ojo y en el párpado en la goma, pero estando un par de días con el Oxiderma 10( el Benoxygel 10, pero con nuevo nombre) no se los quitó, por lo que ya no insisto más por si acaso. Y saber que funciona lo sé porque se lo probé a una mancha de ropa desteñida en un Barriguitas, y se la quitó. Los puntos que digo son éstos:



Volví a sacarle los ojos( pensaréis mal pero ésta vez lo hice de forma definitiva y como arreglo definitivo), y sabiendo la lima necesaria para pulirlos y sacarles brillo, esas de cuatro caras para hacer la manicura. Les quité la laca de uñas, y se veía lo opaco que estaba el ojo, y eran los dos.






Después limé un poco las marcas que os decía que tenía el ojo, y un poco disimuladas ya están. Y a continuación, les pinté los párpados, pero al no encontrar un tono similar, se los pinté de un color parecido a la goma de la cara, que era un tono más clarito. El color que empleé es una americana FolkArt acrílico, el color Skintone-Céréale-Grano, y queda mejor si lo diluyes con un poco de agua para no dejar la marca del pincel.

La segunda parte la publicaré pronto para que la entrada no sea tan larga y os dé tiempo a leerla sin agobiaros.


2 comentarios:

  1. Para nada ha sido larga la entrada. Ufff...menudo arreglo has hecho. Me ha gustado ver las fotos del antes y el después y la verdad es que no hay color. Has dejado los ojitos perfecto y brillantes como debian lucir el primer día.
    De nuevo te digo: gran trabajo!
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo. Todos estos comentarios me dan muchos ánimos a seguir en este mundo. Es lo mínimo que se merecen las nancys, que estén como el primer día.

      Eliminar