Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Cómo hacer el medallón del conjunto Hippy y el trébol del bolso de Chanel

Cuando publiqué la sesión de fotos de mi Esquiadora con la réplica hecha por mí del conjunto Hippy, nuestra compañera Tabhita me preguntó cómo hice el medallón, y como le dije que publicaría una entrada, lo prometido es deuda. Y para complementar, os adjunto cómo hacer el trébol del bolso de Chanel.

Yo utilizo para muchas cosas el Fimo. Es una plastilina que se cuece en el horno y queda dura, y para detalles y accesorios viene genial. Lo suelo coger blanco porque a mí me parece que es más moldeable que otro color, y así puedo pintar las cosas del tono que quiera.

Para hacer el medallón:


Hacemos una bolita con el Fimo, y la aplastamos hasta hacer un circulo.


Después, hacemos un agujero en la parte superior para meter el cordón.


Posteriormente, hacemos un churritos muy finos con el Fimo casi como un hilo de torzal y rodeamos los extremos de cada círculo. Y lo mismo para hacer la ¨N¨ y yo le puse tres circulitos desde la ¨N¨ hasta el agujero de mayor a menor tamaño, aunque el original tiene más, yo lo veía muy cargado y le puse sólo tres.


Y el Trébol del bolso de Chanel.


Hacemos un rabito para el tallo en forma de C invertida.


A continuación, hacemos tres bolitas similares, las aplastamos con los dedos y le damos una forma triangular con las puntas redondeadas. Juntamos los tres en la parte superior del tallo.




Con un palillo, o un alfiler, aplastamos un poco en el canto de cada pétalo hacia el medio y hacemos una raya hasta el centro del trébol. Se repite el proceso en cada hoja. Y para acabar, le damos tres toques o rayitas del centro hacia afuera en cada pétalo a modo de origen de las hojas.


Os recomiendo que realicéis este trabajo sobre el plato que utilicéis para meter al horno para no andar levantándolo de la superficie y estropearlo. El horno se pone a 100º-120º, depende del grosor, para esto le pondremos el mínimo, y de máximo 20 minutos. Esto varía depende del manejo de la persona con este material. Yo lo suelo dejar en el horno hasta que temple. Después saco el plato y lo dejo que enfríe totalmente.

Y con una pintura dorada, pintamos hasta que queden bien. En el medallón se puede envejecer con Betún de Judea como hice yo, para resaltar más el relieve. Pegamos el trébol en el bolso( réplica total) y ponemos una cuerda o cordón al medallón y listo!!!


Espero que os hayáis entretenido con este pequeño tutorial para vuestras réplicas.
Hasta la próxima entrada!!!







5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tutorial Oruam!
    Muy bien explicado todo y con las foticos paso a paso que vienen de perlas para seguir todo el proceso. Tienes una mano maestra para el modelado.
    Me ha gustado mucho el acabado que le has dado al colgante, y el trébol también ha quedado de cine aplicado a la réplica del bolsito Chanel. Lo que yo te diga: eres un artista!
    Tomo buena nota de todo y este fin de semana abro una de las pastillas de Fimo y me pongo con el experimento a ver que sale. Ya te cuento.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda no? Pues aquí lo tenéis!!
    Muchas gracias. Pues al igual que para esto, sirve para otras cosas de accesorios, como el colgante del de Camping, o las tijeras de En el Jardín, y la cotizadísima palmatoria de Buenas Noches.
    Tu anímate que las cosas salen a base de deshacer, además, al ser moldeable se puede manejar como tu quieras.
    Y no hay de que, estamos para darnos trucos y consejos siempre que podamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta genial!! Me encanta tu idea! Voy a hacerme seguidora de tu blog,no te conocia.Encantada de conocernos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, un pequeño detalle... Soy un chico eh...Pero tranquila, no me estraña que te pase ya que os resultará raro ya que la mayoría de los blogs los manejáis chicas, jeje.
      Genial, yo creo que me hice seguidor del tuyo si no recuerdo mal. Si no es así dímelo.
      Coge las ideas que quieras y bienvenida a mi blog. Cualquier preguntilla o algo que veas que puedo ayudarte, puedes contactar con migo: maurof185@gmail.com
      Saludos Imanara!!

      Eliminar