Translate

miércoles, 11 de mayo de 2016

Curiosidades en conjuntos- Abril

Vuelvo al apartado de ¨Curiosidades en conjuntos¨. Ésta vez se trata del original ¨Abril¨ de Nancy. Una mezcla del ¨Casaca Blanca¨ y el ¨Cibeles¨.

Es una combinación de la parte de azul del ¨Casaca¨ pero en falda. La parte de punto usa el corte del vestido ¨Cibeles¨. El foulard es igual que el primero, pero en tonos más fríos. Haciendo una minuciosa investigación sobre el ¨Casaca Blanca¨, pude ver que el ¨Abril¨, en su primera aparición en el segundo catálogo del 76, sale con un pañuelo con un estampado totalmente diferente aunque parecen llevar las mismas tonalidades. En el 77-78 ya sale con el estampado que todos conocemos, despidiendo al conjunto de pantalón.

77

78


Es de los pocos conjuntos que apenas salen en publicidad. Sólo en catálogos, además en el 80 sigue en venta.

Ésta vez no sabría cuál de los dos elegir. Son la pieza clave para rematar el conjunto con esas tonalidades que rompen un poco el frío.

Ya tengo otra entrada a la vista de curiosidades, pero tendréis que esperar un poquito jejeje... Un abrazo!!!

2 comentarios:

  1. Me gustan tus entradas de "curiosidades" ya que soy poco observadora y no me fijo demasiado en detalles tales como variaciones en modelos y tejidos, fechas de aparición de los conjuntos y un largo etc. de detalles relevantes, de manera que me viene de perlas que me den el trabajo hecho jajaja
    Encuentro muy bonito el conjunto "Abril" con ese foulard tan colorido y con la falda acampanada con los cortes laterales. La verdad es que nuestra nena está preciosa con todo.
    Un abrazo grande y que pases un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oruam soy nueva, acabo de descubrir tu blog y estoy encantada. Me gustaría adquirir la enciclopedia de Nancy y también me gustaría hacer el ropero de Nancy. ¿Podrías informarme sobre ambos? Gracías anticipadas. Saludos. alivigom@gmail.com

    ResponderEliminar