Translate

martes, 12 de julio de 2016

Nancy ¨Casaca blanca¨

El conjunto ¨Casaca blanca¨de Nancy surge en el catálogo de finales del 76 y del 77. Solo se comercializó un año.


Consta de un pantalón campana al estilo de la época para el entretiempo de frío. Un jersey largo y calentito acompañado de un foulard con motivos invernales o de jaquard en colores para avivar el ambiente.

Y cómo no, ya forma parte del fondo de armario de mis nancys. Un poco de lana por acá y maniobras de mi madre, un poco de fieltro por allá y mis patrones, y un pizco de ná para el foulard ( que anda que no me ha costado ná encontrar algo que le pegase).

Tras discutir a cuál le ponía el conjunto entre Martina y Karina al final ganó la última... Y por fin la combinación perfecta: cámara, luz natural y un buen estudio igual a unas fotos decentes!!!



Me encanta como ha quedado el corte del pantalón, planchado para marcar la línea como los clásicos pantalones de los 70´s.


Detalle del estampado. Busqué por todos los lados, hasta me planteé pintar la tela yo pero ante el miedo a que destiñese en la goma me decanté por ésta alternativa...




 Luciendo el canesú del fabuloso jersey. Un corte recto con media manga y laterales medianamente abiertos.


Como siempre os mandamos un beso muy grande. Y nos vamos a poner algo más fresquito que con éstos calores la lana sobra!!! Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

  1. Está preciosa!!
    Enhorabuena por tan precioso trabajo. La casaca está perfecta y el foulard más bonito que el original,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Le lujo como siempre.
    Tus réplicas con perfectas. Algunas me gustan más incluso que los originales por su exactitud y el mimo que pones a los detalles y acabados.
    Felicitaciones a tu madre, que es toda una campeona con las agujas de tejer. Me asombra el grado de perfección que le ha puesto a la casaca.
    El pantalón tiene un corte impecable y le sienta como un guante. Del foulard diré que aunque no es identico (cosa imposible de conseguir por otra parte) le queda muy bien y tiene un colorido muy acertado. Me gusta mucho como ha quedado todo ¿se nota? jajaja
    En fin, que muchas felicidades por el espectacular trabajo conjunto que habéis realizado tu madre y tú.
    Tus nenas no se quejaran por modelitos.
    Otro abrazo fuerte!

    ResponderEliminar