Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

Nostalgia del 81´

¨ Sólo había tres muñecas en el baúl y ropa de mi madre y mi tía, intacto desde hace 16 años. Sacábamos cosas y mi madre las iba recordando después de tanto tiempo sin verlas. Según mi tía había una Barriguitas de mi madre y una Lesy de ella pero mi madre, la suya la daba por perdida. Vamos sacando cosas y de repente, en una esquinita veo piernas... Y me lancé sobre ello.  Iba con la esperanza de encontrar la Lesly que tanto ansiaba, pero no, esas piernas no eran de ella... Eran más cortas y rellenitas... Unos zapatos blancos... Cuando la saco... No me lo podía creer... Era la única muñeca que tuvo mi madre, su Barriguitas de la infancia, aquella que dio por perdida y ella misma ha regresado nuevecita¨.

Solo necesitaba un spa y colocarle la goma de la nuca que estaba un poco hundida. Me hizo una ilusión muy grande encontrarla. Pero la nostalgia no se acabó...

¨ Mi madre aún conservaba apuntes y libros junto a pegatinas, cromos y cachivaches de aquella como todo niño y niña. Iba sacando pegatinas, chinitos de la suerte, hasta que en una funda veo algo verde, algo familiar... Pegué un grito como si hubiera encontrado el tesoro del mundo, y aunque no lo sea para mí ha sido mágico encontrarlo. Sí, el catálogo del Barriguitas de mi madre. Nuevo, entre sus apuntes y cosas de los 70-80¨.

Y os preguntaréis... ¿ Y la Lesly? Pues veréis... De la Lesly solo he encontrado la camiseta del conjunto Sports que llevaba. Si solo se encuentra la ropa donde estaban todas las muñecas... Y no estaba ella... Ya puede existir el milagro de que aparezca bajo las baldosas jijiji.

Después de tanta historieta os dejo con la Barri Juli, de mi mamá, la regresada:









Y os dejo el Catálogo, que si no me equivoco es del 81´, de ahí la fecha de la cabecera:











Espero haberos trasmitido esa alegría que tuve al encontrar estas cosas. En otras entradas os enseñaré más. Hasta pronto!!! 

3 comentarios:

  1. Orán que alegría tiene que haberte dado cuando do la has visto aunque nada como ese momento junotas rebuscando y hablando de recuerdos , besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Oruam!
    Que bien nos cuentas ese momento tan entrañable!
    Me alegra infinito que hayas encontrado ese Barriguitas tan especial junto al catálogo y el resto de recuerdos.
    Una pena que Lesly no estuviese en el baúl...en fin, no hay que perder la esperanza de que aparezca por cualquier rincón.
    La fotos son encantadoras y el conjunto que luce el peque es precioso.
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste a las andadas!!!!
      Aún lo pienso y no me lo creo. Las veces que oí a mi madre hablar de él, y de que a saber donde habría ido a parar... Mi tía diciendo que la lesly está fijo, y solo hemos encontrado el Barri...
      Un besazo enorme!!!!

      Eliminar