Translate

domingo, 6 de septiembre de 2015

Nancy Preu

El vestido Preu de Nancy se conservó solo dos años, desde el 77 hasta el 78.


77

78


Vestido vaquero con jersey de cuello vuelto en rojo. Cuello camisero amplio e inocente que le da a nuestra muñeca un aire joven. Acompañado de unos calcetines a rayas verdes y blancas finalizando con un precioso capazo y zuecos rojos, Nancy se prepara para el Preu...

Este traje era de los que ¨odiaba¨ de Nancy cuando empecé este mundo, pero he ido viéndolo en Nancys muyyy guapas, y la verdad es que me ha ido gustando hasta embobarme.

Tenía un retal vaquero de mi abuela del año de los cromañones jajaja. Tenía pensado aprovecharla para varios conjuntos, entre ellos el Preu, Picadilly, Carnaby Street, Foulard... Pero los duendecillos del taller de costura, me hicieron una de las suyas dos veces, teniendo que hacer tres veces el cuerpo del vestido... Así que no tengo para todos los cojuntos que he mencionado... Aún así, estoy muy contento del resultado que gracias a la señora, aquella de las maravillas escondidas en mi pueblo, me dejó el original para hacer el mío. 

Os enseño a Karina de nuevo, con su ansiado conjunto vaquero... 

Original y réplica...







Los calcetines los hice yo, pintando las bandas verdes. No creí que fueran a quedar tan bien. Y el capazo... Compré un cordón de lino o de lo que sea esto, muy áspero... Me puse a trenzar un par de metros y después coserlo dando forma al capazo. Ha quedado un poco pequeño pero con el trabajo que me dio me conformo.









Me encanta la nitidez con la que salen los ojos en las fotos. Son tan bonitos...








Y aquí nos despedimos con un poco de frío, que en el norte ya ha refrescado bastante! Un beso a todos!

4 comentarios:

  1. ¿Que los calcetines los pintaste tú? Pues te quedaron geniales, bien podían pasar por originales.
    Ni qué decir que tus niñas están preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIii, a ver, a pulso no claro! Ya pondré tutorial para hacerlos que saqué fotos mientras los hacía jeje.
      Muchas gracias!!! Son mis joyitas de la colección.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡No me puedo creer que los calcetines sean pintados a mano! O si, ya que se te ocurren unas ideas muy buenas para recrear los conjuntos. Pero es que te han quedado más que geniales. Yo también pensaba que eran unos originales. Te lo repito: eres un artista!
    La réplica es muy fiel al original, cómo es costumbre en ti. Karina la luce como nadie. ¡Hay que ver que guapa es esta chica!
    El capazo ha quedado muy bonito a pesar de ser un poco más pequeño que el original. En realidad poco importa, ya que luce perfecto con el conjunto.
    Has hecho un gran trabajo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, están pintados a mano pero no a pulso como dije arriba, pondré tutorial jeje. Anda!! Pues cuidado que os cuelo un día un ¨original¨jiji.
      Muchas gracias. Como dije me costó bastante hacerlo a pesar de tener el original en mano y bueno, por fin se dignó a salir bien...
      El capazo aún tengo cordón, pero con tal de no meterme a la tortura que consiste en trenzarlo... Me basta con ese.
      Ya verás otros dos conjuntos... Uno de ellos me falta la Pamela... Ya puedes ir tanteando cual será... Y otro top secret jiji.
      Otra abrazo muy fuerte para ti!!!! Y gracias por volver!!!

      Eliminar