Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Curiosidades en conjuntos- Tusset

Hoy es el 150º Aniversario del nacimiento de Henri de Toulouse Lautrec. Y cual es la sorpresa que al entrar en Google, y veo una imagen conmemorativa, me suena mucho el dibujo... Busco sobre él y justamente, son dibujos que Famosa utilizó para el estampado de la falda del Tusset!!!

Enseguida me puse a mirar los conjuntos y a buscar de la falda a dibujos y he conseguido localizar algunos dibujos. Me parecen muy acertados para este tipo de conjunto y no sé si sabíais de su origen, pero para mi ha sido genial descubrir esto.

Me encantaría tener un día este conjunto porque me parece precioso. Lo he tenido una temporada prestado y es perfecto para las nancys.

Os dejo con las fotos de los dibujos de Lautrec:








3 comentarios:

  1. Adoro el arte de Toulouse Lautrec, especialmente sus carteles con los artistas que animaron las noches del Moulin Rouge.
    El Tusset es uno de mis conjuntos favoritos para Nancy y tengo la inmensa fortuna de tener un original que conservo de la infancia. El estampado de la falda es una preciosidad en la que además de los maravillosos dibujos de Toulouse Lautrec se pueden apreciar algunos de mi admirado Alfons Mucha.
    He disfrutado mucho del pequeño homenaje que haces a uno de mis pintores favoritos.
    Gracias, y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que admiras a este pintor!! Yo también tengo por afición la pintura y tengo ganas de reproducir uno de sus carteles. Me parecen de lo más vintage y originales.
      Gracias por decirme el origen de los otros dibujos, ya que con Lautrec ya no encontré mas que estos que publiqué.
      Me di cuenta, investigué y me sorprendió, por eso lo compartí para que lo supierais todos que pasáis por aquí y también para aumentar la carpeta de curiosidades.
      No hay de que!! Un besazo!!

      Eliminar
  2. En particular,la ilustraciòn que reza " Tropon",es una antigua marca de chocolate belga ò suizo,y que escribe debajo:el alimento màs concentrado..què cosas¡

    ResponderEliminar