Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

Loco-loco

Revisando las fotos de Nancy y organizando las carpetas me acordé que tenía algunas en reserva para cuando tuviese exámenes, simplemente escribir la entrada y publicar. Que aunque parezca una tontería, sacar fotos lleva su tiempo.

Ésta réplica lleva hecha desde finales de verano, por eso aún se ven flores de fondo. La blusa la visteis en la entrada del cambio de look de Lena.

El Loco-loco, es un conjunto muy setentero que nació en el catálogo del 71. Compuesto por una blusa de cuello vuelto y mangas largas, con un estampado geométrico o vegetal como en la primera versión. El pantalón es acampanado hasta los tobillos y un poco más abajo. Hay más de tres versiones distintas, y dentro de una de ellas, dos más.




Y para presentároslo en sociedad, está Lena radiante que gracias a su melena me permite replicarle los peinados de los catálogos. Si alguien está interesad@ en cómo hacerlo que me lo diga, que en cuanto acabe exámenes hago un tutorial.



El estampado de la blusa fue lo más parecido que encontré aunque no sean los mismos tonos que el original.





Me encanta como le queda a Lena todo. Lo luce genial!!






Y hasta la próxima entrada, que ya queda menos para Navidad y hay que preparar las cosas!!!


lunes, 24 de noviembre de 2014

Curiosidades en conjuntos- Tusset

Hoy es el 150º Aniversario del nacimiento de Henri de Toulouse Lautrec. Y cual es la sorpresa que al entrar en Google, y veo una imagen conmemorativa, me suena mucho el dibujo... Busco sobre él y justamente, son dibujos que Famosa utilizó para el estampado de la falda del Tusset!!!

Enseguida me puse a mirar los conjuntos y a buscar de la falda a dibujos y he conseguido localizar algunos dibujos. Me parecen muy acertados para este tipo de conjunto y no sé si sabíais de su origen, pero para mi ha sido genial descubrir esto.

Me encantaría tener un día este conjunto porque me parece precioso. Lo he tenido una temporada prestado y es perfecto para las nancys.

Os dejo con las fotos de los dibujos de Lautrec:








domingo, 23 de noviembre de 2014

Última pequeña en llegar a casa

Bueno, retomo el blog tras unas semanas abandonado. Abandonado en el sentido de no publicar, que visitaros lo he hecho todos los días pero entre exámenes y otras cosas no me da tiempo.

Además, en esta temporada del año hay un tiempo horroroso para conseguir buena luz para tomar fotos por lo que no serán muy buenas, pero gracias al programa que utilizo, les puedo dar más luz.

A lo que iba. Anteriormente os presenté tres pequeñas que se instalaron, y os adelanté que os queria presentar otra, pero que no era de Famosa.

Todo empezó con una conversación con la amiga de la Cachemir, y me comentó que en una librería de libros viejos que hay cerca de la casa de mi abuela, había Mariquitas Pérez de Altaya a mogollón. Y allá que fui.

Y cual es mi sorpresa, que ese mogollón se redujo a dos ejemplares, y me quedé con uno porque la otra, tenía el plástico más raro de color. Las dos que había era la del traje blanco de punto con botas blancas, y la que cogí, el traje vaquero con rojo y botas rojas.

Me gustan este tipo de muñecas pero solo para ver. No me atrevería a modificar las grandes ni las mini porque me da cosa. Pero las mini si las sacaría de la caja, cosa que con las grandes como que no...

Pero para sacar las fotos, se vino otra gemelita que tenía otra amiga que me la dejó para publicarlas juntas. Son muy distintas al resto de muñecas, con una expresión de labios muy simpática y unos ojos asombrosos.







Aquí con la de mi amiga, que la conserva muy bien a mi parecer.



Y me despido hasta la próxima!!! 



sábado, 1 de noviembre de 2014

Barriguitas del Bosque 45 Aniversario

Ahora sí que si. Por fin puedo enseñaros mis nuevas criaturas. Falta una pero como no es de Famosa no la incluyo aquí porque al querer sacar fotos de todas, con el cambio de horario se me hace de noche muy pronto, y ya no me da tiempo.

Este mes, reconozco que han llovido muchos caprichos( en realidad el anterior que ya estamos en mes nuevo). Entre la negrita, los barriguitas y la última pequeñaja que ya os enseñaré, no se dónde voy a meter las cosas...

Yo ya sabía de la reedición de los Barriguitas del Bosque desde principios de septiembre, justo cuando andaba rezando que sacaran algunos barriguitas de cara clásica. En cuanto me enteré salté de alegría. Saldrían a principios de octubre. Ya os conté que cuando compré la negrita, en realidad iba a por los Barris, pero al no haber llegado aún... Al final fueron un regalo de mi madre, que cuando llegué a casa ya los tenía.

Las revisé antes de sacarlos por si acaso. Mi madre en la tienda también escogió las más decentes. La ropa no es como la original de los antiguos, pero es muy simpática. Me hizo mucha gracia el bordado de la "B" en las braguitas.




 


El diseño de la caja y el logo recuerda mucho a los de su época.



Para las fotos una planta por aquí, una charca por allá...



La primera de todas que quería comprar era la Ninfa, me parece muy bonita y muy camuflada en la naturaleza. Tiene un tono de pelo muy llamativo la verdad. Y os aviso, si la compráis, la sacáis de su caja, y la peináis, tened cuidado con las alas que son una mallina dorada que como la enganches, no se deshace pero se deforma el punto.


La Bruja ya la conocéis de Halloween. Era la última de las tres a comprar, pero en persona es preciosa. En las fotos de Famosa no me decía eso... En esta no hay riesgo a la hora de peinarla con la ropa. Tiene un pelo muuuuy suave, y creo que es igual o similar al de la Nancy New Arcoiris. Los leotardos a rayas en realidad son tipo calentadores con un lacito dorado.


El Hada que es precioooosa. Es muy distinta a las otras. En esta solo molestaría el tul de la capota para peinar pero no se engancha con facilidad. El pelo se me parece mucho a la Esquiadora del 2014.



En definitiva, que son muy bonitas y merece la pena tenerlas. La única pega que les pondría son las bridas que sujetan los gorros o la cinta. Es que yo soy muy de peinarlas al sacarlas de la caja ó de vez en cuando. Pero me da pena quitárselos y después los tengan rodando porque se le caigan y tal.





Para acabar, unos primeros planos, que no sé si las habréis visto bien porque por más que busqué, pocos blogs las han subido si las tienen!!!




Hasta la siguiente pequeña!!! Que no es de Famosa, y fue muy famosa de la fecha de Nancy o más bien anterior a ella...