Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

La semana esperada por muchos

Bueno chicos!! Esta semana estaréis ansiosos y eufóricos de la Nancy Negrita Mini Short Reedición del 2014. La última de este año y la segunda de color desde 2009.

Yo en un principio, no tenía idea de comprarla por dos motivos. Los ojos marrones y tan redondos, y los pendientes. Pero se pueden quitar, que yo a la Gran Gala se los tengo quitaos, y no me fijo nunca en los agujeritos. Pero siguen siendo ojos miel, cosa que me gustaría que fueran turquesa. Y además, en las fotos de Famosa que nos adelantaban el ¨Prototipo¨ no me convencía.

Pero estos días estoy pendiente de los blogs por si publicáis novedades. O si ya os ha llegado y le habéis hecho un ¨examen¨. Pero solo tenemos las fotos de Diversal. Las del primer día, y un reportaje posterior. Y bueno, a cuantos nos ha pasado al ver la foto de Famosa y decir ¨No me gusta. Me ahorraré lo de ésta para otra mejor¨ Peeero las fotos engañan... Cuando la vi fuera de la caja, y sin ser la que Famosa presentaba, algo me decía cómprala, venga, anímate.

Y puede, solo puede que la compre. Todo depende de mi. Acabo de empezar los estudios y lo primero es lo primero. Y si voy bien( eso espero) puede que tenga motivos para tener posibilidad para comprarla. ¿Cuándo? Como dije, solamente es una posibilidad. Voy a esperar a Papa Noel, y si todo me ha ido bien y el bolsillo me lo permite, y si no se han acabado, me animaré. Por mi zona hay una juguetería que tienen las nancys de dos años atras aún, por lo que puedo tener suerte... Pero no me creo ilusiones, y como he visto este tiempo, y tiempo atrás antes de empezar con el blog, pedíais a grito pelado una negrita. Yo llegué tarde para hacer esa petición por lo que dejaré un tiempo para los que habéis estado luchando para conseguirla, y seguro que en tres meses ( la mayoría) los que sudasteis por conseguirla la habréis comprado. Y si tengo la mala suerte de que se acaben, que no me extrañaría porque la veo muy bonita, raro será que Famosa en unos años más tarde no saquen otra, será muy raro. Y todo llega cuando debe ser.

Os felicito a aquellos que la tengáis en casa o de camino. Y para acabar la entrada, y para aquellos que aún no tienen una imagen clara de ella, os pongo las fotos de Diversal que han publicado estos dias. Y quiero aclarar una cosa. A pesar de que las posibles taras en los moldes, a mi no me han pillado por casualidad, la Negrita ha traido la misma tara en el ojo, pero los que la hayáis encargado en Diversal, habéis hecho bien porque en uno de los artículos trata de un examen de cada una de ellas, y veo una preocupación e interés en estos señores que Famosa aún no va aprendiendo. Si las nancys clásicas no tuvieron esos defectos, ¿Por qué las actuales lo tienen? ¿ No hay tanta tecnología y avances y que de aquella no había? Solo decir que si os sale mas cara en Diversal, no os arrepintáis, porque han atendido a nuestras preocupaciones y yo lo veo Chapó.

Que me enrollo y no puede ser. Ahí van las fotos de esta esperada Negrita.



Aquí siento decir que el Mixto, las rayas no son rojas, si no naranjas. Pero bueno...



O soy yo, o la foto de Famosa presentaba unas notas super anchas para mi gusto. Pues parece que las han entallado un poco.







Hasta la próxima!!! Que la disfrutéiss.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ropero de Nancy

Por fin lo acabé!!! Parecía que no avanzaba con él pero ayer llegó el día. Quería publicar la entrada ya ayer pero como acabé por la tarde noche, pues la luz no era buena. Pero ahora por la mañana si por lo que os podré presentar el Ropero de Nancy.

El Ropero es una de las piezas del mobiliario más difícil de encontrar, y si se encuentra, con unos precios desorbitados. Por eso muchos y muchas hemos hecho su réplica a nuestra medida. Nació en el catálogo del 74, y en el del 76 desapareció por su poco éxito y debido al espacio que ocupa comparado con el resto del mobiliario. Pero a nosotros con tal de poder tener los conjuntos organizados, sacamos el espacio de donde sea.

1974

1975

Yo pensaba aprovechar una caja de madera de vinos, pintarla y ponerle las barras. Pero cual fue la desgracia, que después de comprar todo, no me valía de largo. Entonces asumí que tendría que hacerlo desde cero. Pregunté a un par de blogs y gracias a Mery: lasnancysdemary.blogspot.com , me facilitó las medidas del ropero con unos planos fantásticos. Si alguien está interesado en ellos, me mandáis un correo y os lo paso encantado. Pero eso si, el mio es unos cm más corto y mas alto que muchos que he visto por ahí en venta.

Fui a un sitio con los planos y con las medidas que se adaptaban a mi espacio, me cortaron las tablas y a partir de ahí me tocaba a mí hacer la faena. Monté los tablones pero vaya lío. Mi padre decía que me aguantarían mas con tornillos y cola. Pero claro, hay que avellanar para que el tornillo no se note, tapar los agujeros con masilla, lijar... Y ante tanto agobio, solo lo encolé, y me dije que si se despiezaba, ya se montaría de nuevo. Pero lo he trasportado, lo he lijado, pintado, y presionado y aún sigue en pie.

Os pongo dos fotos de durante el proceso y con las correspondientes censuras. Ya que en ese mismo momento estábamos mi madre y yo haciendo dos conjuntos con la máquina jeje.



Después para pintarlo con cuidado, porque al ser dos colores diferentes, si te pasabas de azul al blanco se notaba, y de lo contrario igual. Capas de blanco no sé cuantas hice pero me parecieron unas cuantas pero eso nos dependerá de la pintura. ¿ Y por qué no os enseño el resultado final en vez de daros este sermón? 

Pues ahí van las fotos, que en cuanto lo vieron las nancys ya tuvieron que hurgar en los conjuntos...



Imprimí los logos, pero como quedaron muy oscuros, tuve que pintarlos para avivar los colores..


Y la primera en venir fue mi Geisha. Como no, Lena estaba despidiéndose de los últimos rayos de sol y Marian estaba buscando la chaqueta del conjunto Alegría.



Y llegó Marian sin éxito en la búsqueda. Pero cuando vio el ropero se puso a buscar a ver si lo veía. Pero sus ojos se clavaron en un traje... En el Tusset!!


¿Y quién tenía la chaqueta? Lena!!! Ah claro, como le hice una réplica del mono en azul y me gustó mas que en amarillo... Madrugó para lucirlo éste día, que lista es jeje.




Y Lena ya se agenció algo del ropero.... Las botas caladas. Las hice yo pero como aún no tengo conjunto a juego, aún no las luce. A ver si para el verano próximo puede estrenarlos.




Y si Lena se agencia algo, Marian también!! Y se puso el Tusset en un periquete. Y que guapa está! Eso sí, que no se acostumbren a los dos originales nuevos que son un préstamo... Ya me gustaría a mi tenerlos para mí!!





Y Lena al igual que Marian posan con sus nuevos conjuntos orgullosas. Jé, ya veras cuando llegue el día de devolverlos...






Espero que os hayan gustado estas novedades. Y tened paciencia con la nancy Negrita que esta semana va estar muy eufórica!!! En un principio no me gustaba mucho pero... Ya os contaré!! Chao!!


jueves, 4 de septiembre de 2014

Curiosidades en conjuntos- Gran Gala

Bueno, desde que ví una coriosidad en un conjunto de Nancy, creo que trataré de hacer varios posts con visualizaciones de los prototipos de Famosa a lo que en realidad se vendió. Creo que es una forma de ver los cambios de los conjuntos.

En esta entrada os hablaré del conjunto Gran Gala. Es un traje muy bonito y elegante que nació en el año 74 y desapareció en el 78. Y me he fijado en un detalle gracias a la Nancyclopedia. En el último apartado de curiosidades, en la publicidad de particulares privados, hay un anuncio de una nancy pelirroja con el Gran Gala. Los que la tenéis, buscadla y fijaos si veis algo distinto.

Yo lo veo en el chal, en el extremo. Pero como esos apartados son privados, no puedo reproducirlos, pero si puedo buscar el mismo detalle y lo encontré. En el catálogo del 74, también se aprecia. El cambio al original, es que en los extremos de la tela, no va rematada, si no como si hubieran despelurciado la tela para crear el efecto de flecos, similar al chal de Puesta de largo. Y de este vestido, no hay variantes, como muchos otros. Aquí creo que se aprecia lo que me refiero.


Y es una pena que Famosa, no lo hiciera así porque me parece muy original el efecto que tiene. También pienso que es un prototipo, y como todo lo nuevo que se hace, las series que se hagan nunca serán idénticas a lo que la empresa ofrece o publica. Ya que el chal que todos tenemos y conocemos, va rematado todo sin el efecto de los flecos.

Y he estado buscando más detalles en otros conjuntos, y es difícil porque las imágenes de los catálogos, al aumentar pierden calidad, por lo que me llevará un tiempo. Pero por ahora os puedo adelantar, que en el Loco Loco, una página de un catálogo, hay otro detalle que no forma parte como una versión más. 
¿Adivinaréis antes de que lo publique el detalle al que me refiero?

lunes, 1 de septiembre de 2014

El rincón oculto de mi pueblo 2

Bueno, pues aquí os pongo lo más agradable de lo que vi en esa casa. Lo que me causo un temblor de euforia, alegría, ilusión. Y supongo que sabréis que es eso de ver salir cosas de Nancy una detrás de otra, y dentro del armario y y el maletín y el Cabás encontrar muchos conjuntos, y que te salgan los nombres por si solos... Fue un momento muy especial para mi.

Primero os enseño las cosas de Nancy.

En el maletín que venía con un pijama dentro a la venta. Lo que veo raro, es la parte blanca. ¿Hubo dos versiones de él? ¿No era azul?


Cuando lo abrí no me podía creer todo lo que había.



Ibiza

Y el colgante estaba en el armario, que cuando lo vi me dije, como puede ser!! Eso es una rareza!!!


El pantalón, faltaba la blusa.


Pintora



Marinero



Azafata

Este lo vi en tan buen estado, que no me resistí a ponérselo a una de las mías. Faltaba la bufanda, pero el resto estaba perfecto.



Safari

Las gafas tenían una patilla rota, pero ver accesorios raros de encontrar fue lo mejor.


En el club

Este no sé si faltaba la chaqueta, pues había un montón de ropita de punto que hacía la madre de esta señora que como no lo vi, no sé si estaba o no


Camping



Preu

En este me di cuenta tarde de que la camiseta roja la confundí con una de Lesly, y no la saqué con el vestido. Los nervios...


Safari II

A éste le faltaba el cinto y el pañuelo.


Pijama verano

Este debería de ser el que venía con la maleta, ya que era el único pijama que había.


Tusset

Y este conjunto era el que mejor conservado estaba y uno de los que más me gustó.

Y ahora lo que había en el armario.


Le faltaba un pomo y la puerta no cerraba. Pero del resto estaba muy bien.




Nostalgia blanco

Este en fotos no me llamaba mucho, pero después de ver el tejido y la calidad, y como no, puesto en Lena me gustó mucho.



Me recordaba a la nancy de un anuncio me parece.


Regional

Desconozco de que zona es, pero la señora me dijo que era original de nancy.


Noche de estreno

Este era blanco blanco, estaba un poco sucio del polvo, pero no tenía ningún tono crudo o rosado.


¿Cibeles?

Cuando vi este, me pregunté, ¿otra versión del de Cibeles? Pero no, me dijo que se lo habían tejido para la nancy, pero como estaba tan bien hecho parecía original.


Chal

Otro de los que más me gustó en persona. Tenía un tacto muy bueno.


Campera

El gorro lo tenía pero no en ese momento, pero bueno.


Alegría

Otro de los que más me gustó. Lo vi muy alegre y setentero.


Pastora

Otro de los más completos y más bonito.


Postizos en rubio.

Lo que más me sorprendió de encontrar entre estas cosas, los postizos. Y creo que completo, sin contar con las horquillas. Y las nancys que tenía. Las conserva tal cual como se las dieron, y eso explica la suciedad y el pelo seco que tienen, pero siempre les salva esa carina tan dulce. La última le faltaba una pierna pero unos ojitos preciosos. La articulada tenía un color espectacular, ya que normalmente suelen estar algo pálidas.






Ahora las cosas de Lesly y Lucas, que estaban en el Cabás.


Cabás

En perfecto estado, el raro Cabás. 

Y la primera vez que conozco un Lucas!!! Uno como éste tendría que haber tenido yo si mi abuelo no se hubiera desecho de él... Con el conjunto Montreal, pero le faltaba el pantalón y le pusimos el de Marinero para presentarlo. Lo vi muy delgado, pero un muñeco más y distinto de Famosa. Era la pieza mejor conservada de todas, con el pelo perfecto y la cara.


Gabardina

.
 El pantalón era uno de pana marrón que me di cuenta al llegar a casa y ver los catálogos



Lesly con el conjunto Colegiala

Al igual que las nancys, los tipicos signos del paso del tiempo. El pelo enmarañado pero el resto bien. Y con la ropa de Lucas, el de Lesly.



Jardín



Paseo, Fiesta, Sport, jersey de Lesly Jeans, Blusón, Casa, y la camiseta del Preu


Liberty

Y para acabar, Barriguitas y alguna muñeca variada. Ninguna de ellas tiene sus ropas originales menos la morena.


Barriguitas pelón y besitos


Muñeco de Toyse me parece, Barriguitas besitos, Cambia de color, y pelo Lana.



No se su nombre pero le vi una cara simpática y conocida.


Y una de Novo-Gama, pero no recuerdo el nombre

Y aquí se acaba el rincón que tanta ilusión me ha hecho ver, tocar y disfrutar. Fue un momento especial.

Y me despido hasta dentro de poco que traigo novedades. Espero que os gustara este reportaje y lo disfrutaseis como yo. Chao!!