Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Una rareza doble

Desde siempre, en casa de mi abuela, el mueble de la tele es una licorera o algo parecido, donde siempre estaban unas muñecas de casi 20cm, gemelas, una morena y otra rubia, con vestiditos azules. Nunca me llamaron la atención porque me parecían un poco sosas. Y de ese mueble pasaron a la finca, y estos días que hace bueno y e ido, he tenido la curiosidad de saber de que casa son, el año... Por lo que me puse a buscar datos en la muñeca pero... Nada de nada, no pone ningún nombre ni en el cuello, ni en el cuerpo, ni etiqueta en la ropa, solo pone Japan, por lo que acudí a buscar datos en la historia que mi abuela me contaba cada vez que las veía.

¨Esas muñecas vinieron de Suiza, cuando fue la tía de tu padre a trabajar allí. Y cuando nació tu tía, me mandó un paquete con ropa, y con ello, venían esas muñecas¨. 

Pero para analizar de aquí, lo único que veo es que pueden ser unas muñecas suizas, he buscado con Muñecas gemelas suizas, Muñecas suizas... Y nada, el único dato que tengo es que vinieron de Suiza, y en la espalda solo pone Japan, y el año en el que nació mi tía fue en el 72. 

Os dejo unas fotos para que veáis de que muñecas os hablo:






Así que si alguien sabe de que casa son, o algún dato os agradecería que me dejarais un comentario y contactaría con vosotros para que me lo digas. Gracias.



sábado, 21 de junio de 2014

Descubriendo peinados

Mirando estos días por los blogs, he descubierto como hacer el moño con rizos como el postizo de Nancy, pero sin el postizo gracias a una bloggera. En cuanto lo vi me puse de inmediato a probárselo a mi Esquiadora, ya que la Gran Gala me da pena quitarle su peinado y la Geisha no tiene raya al medio, no me quedaba otra. El peinado y el postizo es éste:





Este peinado sale mucho en los catálogos con el vestido Puesta de Largo, y en pelirrojo con el de Noche de estreno. Y hasta hoy, solo creía que se podía hacer con los postizos, pero una chica ha descubierto la forma de hacerlo sin la necesidad de ellos, y de una forma muy divertida y entretenida. Os pongo los pasos para hacerlo, pero os aviso, la mía es la Esquiadora, y al tener el pelo muy fino, no queda tan bien como las clásicas pero se obtiene un resultado muy original. Sólo necesitáis horquillas de moño cortas, un peine que sepáis que os va bien y una Nancy de raya al medio con melena larga. Pues comencemos!!

Peinamos dos mechones de la raya al medio y los dejamos para adelante no hace falta que sean muy gruesos, solo con las líneas de la raya al medio llegan y a continuación hacemos una coleta alta por el nivel de la coronilla, después, dividimos la coleta en dos, un mechón superior, y otro inferior. El inferior, lo retorcemos como un churro y lo enroscamos alrededor del mechón sobrante como si fuera el relleno del moño. Después, repartimos el mechón que sobra sobre el ¨relleno¨, como cuando haces un moño con el relleno postizo, pero en vez de dejarlo liso, cojes mechones pequeños, haces un caracol, y lo sujetas con la horquilla de moño, y así repitiendo el proceso,y finalmente, peinamos los mechones delanteros cubriendo la cabeza y los finalizamos con una minicoleta retocada con un lacito de raso:









Y para lucir este peinado tan elegante, se ha puesto la réplica hecha por mi de Liceo, que le favorece mucho a la Nancy Esquiadora. Os dejo unas fotos de ella en mi finca, aunque el tiempo no era muy soleado:













lunes, 16 de junio de 2014

Otro regalo nancyero

Hola de nuevo! Bueno, esta semana estoy muy contento. Hace dos semanas fue mi cumple, pero por algún motivo tuve que atrasarlo para este sábado pasado. Y mereció la pena! Mi grupo me ha regalado una Nancy. En cuanto vi la caja supuse que era esa ya que una amiga del grupo fue la que tuvo la idea de regalármela, pero es una sorpresa muy grande! Me regalaron la Nancy Gran Gala del 45 Aniversario. Y he esperado a venir a la finca para abrirla y sacarle fotos.



Nada mas quitarle el papel me fije en los ojos, y los trae bien, he incluso mejor que la Esquiadora, que me tubo un pequeño defecto, pero nadie es perfecto, que le iba a hacer. Y es una suerte también de poseerla porque la Enfermera, en mi zona ya no había y es del mismo año que esta, y que si había. Trae una presentación muy bonita y trae un colgante de la paloma de Famosa que traía en sus catálogos al final, pero no lo voy a sacar.


Y en cuanto al vestido, nunca he visto el original en persona, pero comparado con lo que veo por blogs, es idéntico al original, y es una forma económica de conseguirlo, y original de Famosa, aunque no tenga ni 30 o 40 años. La única diferencia al antiguo, debe ser el largo, ya que las reedicciones son mas bajas, los vestidos seguro que lo son, y también el brillo de la tela, pero con el paso del tiempo, el antiguo pudo perder ese brillo que tiene el actual, así que lo veremos dentro de 40 años haber como está.





Este conjunto sale por primera vez en 1974 junto al De campo y Otoño Loco:


También he leído que traía alguna tara en el ojo izquierdo. Pues o mi amiga escogió la que mejor estaba, o es que he tenido suerte de que estén bien, y si tiene algún defecto, no se lo noto, y eso que soy muy perfeccionista y me fijo mucho.




Y trae un peinado muy original, con raya a un lado con una trenza( y no es postiza, sale de un mechón de su derecha hacia la izquierda), y una coleta anudada con el propio pelo. En las fotos de Famosa trae el pelo ondulado en las puntas, o mas bien rizadito, pero el mio lo trae muy ligeramente ondulado, pero estoy contento con ella.





Los pendientes creía que no los iba a recibir con mucho agrado, pero en persona me ha gustado por lo que se los dejo, solo por ser una Reedicción y muy especial. Y no tienen problema, se pueden quitar ya que no vienen fijos a la oreja.



Y una curiosidad muy grande, y que me impresiona. El largo de los brazos. Solo tengo una Nancy del 73-74, la Geisha, y comparando sus brazos con la de Gala, es una mano mas grande. Y me pregunto, ¿por mucho que encogiese el vinilo, tanto encogió?


La Geisha ya os la presentaré en sociedad cuando acabe el vestido rojo, aunque por los detalles supongo que ya sabréis cual es, y cuando le haga unos arreglillos en la cara.


Y aquí me despido con unas fotos de La Gran Gala que es preciosa




 








lunes, 9 de junio de 2014

Nuevas noticias de Famosa

Desde casi a principios de año, tenemos el conocimiento de que Famosa iba a reeditar dos comuniantas, una Esquiadora y la Nancy negrita Minishorts votada por el público. La que ganó, supuestamente lleva ojos azules, y sin pendientes. Y ayer, en el Facebook de Nancy Colección me llevé una sorpresa:



Cuando en realidad, las reedicciones deberían ser fieles al modelo original:

Y para colmo, el conjunto de la primera foto nos descolocó y fue lo que más nos impactó, pero resulta que esta reedicción viene con una sorpresa de la que desconocíamos:

Viene el conjunto Mixto, y eso está genial, pero la única pega que tiene esta nancy son los ojos y los pendientes, motivo por el cual protesté. Si fuera una decisión de ellos bueno, pero fue una nancy votada por los coleccionistas, por lo que tiene que ser fiel a lo que ellos proponen.

El conjunto mixto, es el que mejor se adapta a esta nancy negrita de ojos miel, pero le quedaría aun mejor si fueran color turquesa. Se complican solos, si hicieran las cosas tal cual como las ofrecen y bien hechas, tendrían menos protestas, y tendrían más compradores y confianza nuestra.



Yo la veo una nancy muy bonita con este conjunto, pero sigo prefiriendo a esa nancy negrita de ojos turquesa que tanto os cautivo en vuestra añorada infancia.

viernes, 6 de junio de 2014

Mi regalo de cumpleaños por adelantado

Bueno, acabo de crear el blog por lo que no os pude enseñar mi regalo de cumpleaños por adelantado. Es una Re-edicción de Famosa de este año y que tenía muchas ganas de poseer y de comenzar con él una ampliación de mi mundo de juguetes. Haber si adivináis lo que es con esta foto:



 Pues si, por la caja podréis pensar que es una Nancy, y es cierto! Me permití el capricho de comprarme una de colección, ya que la única que poseo de dos de mi tía, está un poco pachucha y ya la he tenido que reparar y para no estropearla mas me compre esta. ¿Pero cuál es?






Pues sí, la Esquiadora. En cuanto la vi en la página de Facebook me encantó después de la Enfermera. Quise buscar la Enfermera, pero después de un año...pues lo tenía difícil por lo que no la encontré y me lancé a por esta. Es la primera Nancy de Colección que poseo y estoy muy satisfecho con ella, ya que quería a una rubia de ojos azules y al fin la tengo.

Esta Re-edicción que ha hecho Famosa tiene la ventaja, de que los ojos NO vienen bizcos o uno mas grande que el otro. El pelo esta genial, no es tan voluminoso como las de antes pero le sienta genial. La única pega que le pongo, es que todas las de Colección son algo mas bajas aunque lleve botas, lo sigue siendo. Pero estoy muy contento con ella y no la cambiaría por nada.

Eso si, al día siguiente, le quité la ropa para ver la diferencia a mi Geisha y aproveché de probarle otros conjuntos, el de comunión de mi tia que no quiere y yo salvé, y otro, el Liceo que lo confeccioné yo mismo.




El Liceo hecho por mi y muy fácilmente. La capa es de una lana llamada Lince que tenia mi madre y queda como terciopelo y se me ocurrió para eso.



Y aquí de comunianta, no estoy seguro de la fecha del vestido pero supongo que sea de alrededor del 76, ya que mi tía tuvo su Nancy en ese año. A pesar de que de comunión está preciosa, me da pena quitarle su conjunto de Esquiadora.

 Y una pequeña casualidad, ya que el vestido de comunión es el único original de Nancy que tengo, coincide con el de Esquiadora en este catálogo, es increíble! Por lo que si tengo la oportunidad de hacer el conjunto de Flor, hago una copia de esta página y la subo.