Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Haciendo perchas para Nancy o similares

Seguro que muchos, al principio de este mundillo y que no teníais perchas o armario para meter los conjuntos, los teníais en una caja. Pero ya no me gusta tenerlos todos aplastados porque ya cuesta cerrar la tapa. Así que he pensado hacer las perchas,y después el ropero.

 Pero lo primero son las perchas, por lo que aproveché un día que salí con una compañera para comprar alambre de aluminio. Compré uno de 5m de 2,0mm, y si hacéis las perchas con las mismas medidas que yo con 5metros, os saldrán 21 perchas y una con el gancho más pequeño.

Primero fue pensar cómo hacer un patrón a seguir, para que todas fueran iguales. Y me acorde de los documentales de Cómo se hace y me ingenié este patrón.


Para hacer esto, utilicé una tablilla de madera y tres clavos largos. Para la base del triángulo, marqué 8 cm, y en el centro de ésta línea, marqué 2 cm hacia arriba. Clavamos los clavos en cada esquina y listo.


Cogemos el alambre, y lo cortamos en trozos de 23cm.


Limamos un poco los extremos para que no enganche la ropa.


Después cogemos unos alicates pequeños, y doblamos uno de los extremos hasta hacer un gancho que de para rodear el grosor del alambre.


Y a continuación, encajamos el enganche en el clavo superior. 


Y vamos doblando el alambre en cada esquina. Bien con los dedos, o al doblarlo con los dedos, lo reforzamos con los alicates. Y repetimos el proceso en todos los clavos, hasta finalizar en el de comienzo.




Lo extraemos del soporte y doblamos el gancho para que se pueda encajar con el rabillo, que torceremos hacia arriba. Y apretamos con unos alicates para que quede fuerte.



Y para acabar, doblamos el sobrante hasta conseguir el gancho para colgar en la barra, y listo!!! Ya tenemos 22 perchas de una forma fácil, y que queden iguales.



Y al final ya tengo la Nancyclopedia, la segunda edición!!! La tenia hace semanas pero no me acordé de publicarlo. Está genial y al detalle, y más para los que hagan las réplicas de sus conjuntos. Os lo recomendaría y mucho. Cambia la portada solo, el contenido sigue siendo el mismo.


Espero que os gustara la técnica para hacer las perchas. 

Saludos!!! 




9 comentarios:

  1. Pues es un sistema genial!!!!, yo ya idee otro sistema en vista de que de la manera que las había hecho no me convencía porque me quedaban todas desiguales en estos días llevo hechas casi cien para mis nuevas estanterías , pero este sistema lo voy a emplear para las de Blythe , gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva de ayuda!!! Pues no había caído en la cuenta de que tu que hacías conjuntos pues tenías que ir haciendo muchas. Además, si vas hacer tantas, con este sistema coges el truco rápido. Suerte!!!

      Eliminar
  2. Hola, Oruam!
    Hace mucho que no me paso por tu casa ya que estoy de vacaciones y no siempre tengo conexión.
    Las perchas te han quedado estupendas. Yo las hago usando exactamente el mismo sistema y material, pero les doy una forma algo distinta con un gancho en los extremos para poder colgar tirantes muy finos y que no se resbalen.
    ¿Dices que la Nancyclopedia segunda edición tiene los mismos contenidos que la primera? no sé donde leí que los habian ampliado y estaba tentada de comprarla pero si es así ya ni me lo planteo.
    Espero que estés pasando un buen verano.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabhita!!!
      La verdad es que lo supuse. No había señales de vida, pues me dije, se habrá ido de vacaciones. Que las disfrutees!!
      Me alegra que tengas un sistema parecido jeje.
      Y si no me equivoco, debe llevar el mismo contenido. Yo he visto fotos de la primera edición y coinciden igual, así que espero no equivocarme.
      Muchos saludos y encantado de volver a ver por aquí.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Tabhita. Me estoy asegurando del contenido de la Nancyclopedia y tenías razón. Pero no merece la pena comprarla porque en realidad sigue siendo lo mismo. Me explico, las páginas a mayores, son dos y es el Índice de referencias, el nombre de cada conjunto, con su correspondiente página. Y al ampliar eso, cambia el Indice principal, incluyendo Índice de referencias. Y otro cambio que he visto por el momento, es que en la página de las características de las articuladas, cambia la foto de la nancy de cuerpo entero de una rubia de ojos azules con coleta, a una rubia de ojos miel sin coleta. Esos son los cambios, pero investigaré un poco más a fondo y publicaré una entrada explicando los cambios con fotos.
      Muchos saludos, Oruam.

      Eliminar
  3. Ainss.... que muchas gracias por la información, Oruam! me es de mucha utilidad que me hayas contado los detalles de la segunda edición.
    Por lo que dices los cambios son menores y no afectan al grueso del contenido de la primera edición así que coincido contigo en que no merece la pena comprarla de nuevo, que si digo la verdad tengo los bolsillos bastante raspados como para ir gastando sin ton ni son.
    Muchas gracias por el detalle que has tenído al tomarte la molestia de buscar esos datos.
    Saludos cordiales y que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tabhita!!! Para algo estamos aparte de compartir nuestras experiencias en el blog, también para ayudarnos en lo que sea posible.
      Ya, lo mismo te digo, con estos tiempos... Pero siempre tengo algo ahorrado para los pequeños caprichos, pero cada uno es cada uno.
      Igualmente espero que lo pasaras bien éste domingo!!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me encanta el tutorial que has hecho, muchas gracias.
    Las perchas se ven geniales.
    Besos.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues me encanta. Estaba pensando cómo hacerlas, y la idea de los clavos, para que queden todas iguales, es genial. Muchas gracias. Yo las estoy haciendo con "limpiapipas". A ver qué tal me salen..jajaj.

    ResponderEliminar